Fútbol: El torneo de la Liga Posadeña comenzará el 2 de abril y se jugará en tres zonas

Ante la deserción de Crucero en Primera A y Sporting y Yacutinga en el ascenso el Consejo Directivo resolvió unificar las categorías divididos en tres zonas. El club Colón de Candelaria sería debutante en la divisional mayor.

 

Fiel a su costumbre, el torneo de la Liga Posadeña de Fútbol es el último en arrancar de todos los campeonatos que se juegan en la Provincia. En la última reunión del Consejo Directivo del ente liguista, los dirigentes resolvieron que el certamen comenzará el próximo 2 de abril, se denominará “Torneo Apertura Centenario del club Jorge Gibson Brown” y se jugará en tres zonas unificando las dos divisiones. Es que a la deserción de Crucero del Norte que no jugará en la primera mitad del año el torneo capitalino, se sumaron las bajas de Sporting de Santo Pipó y Yacutinga, clubes pertenecientes a la B. En consecuencia la modalidad del torneo será en tres zonas con la probable inclusión del club Colón de Candelaria, que está afiliado hace un par de años y recién ahora competiría en Primera División.

Los delegados de las instituciones resolvieron que en las tres zonas se contemplen las cercanías geográficas por lo tanto, uno de los grupos estará integrado por Tigre de Santo Pipó, Atlético Candelaria, Deportivo Corpus, Ágil de Gobernador Roca y el mencionado Colón de Candelaria.

La idea es que luego de la fase regular, que se jugaría con partidos de ida y vuelta, se clasifiquen para las semifinales los ganadores de cada grupo más el mejor segundo, que hasta podría ser por promedio, teniendo encuentra que alguna zona podría estar integrada por cinco y otra, por seis equipos.

En principio el inicio se había fijado para este sábado 26 pero fue postergado teniendo en cuenta la Semana Santa, por las deudas que mantienen algunos clubes y principalmente porque la conducción de la Liga no llegó a un acuerdo por los aranceles con los árbitros, que piden un 40% de incremento. Las negociaciones continúan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas