Denunciaron que por ser familiares de un fiscal fueron liberados a las 3 horas

En la madrugada del domingo, vecinos de Apóstoles alertaron a las autoridades por un grupo de jóvenes que se encontraban realizando disturbios en la zona.  Al llegar un patrullero al lugar, se encontraron con tres adultos mayores de 30 años, en estado de ebriedad y actitud violenta.

Tras una discusión con los representantes de la fuerza pública, los tres adultos fueron demorados. Mientras la policía intentaba detenerlos, las tres personas les propinaban insultos y trataban de agredirlos físicamente. Uno de ellos sacó su celular y realizó un llamado, advirtiendo a los oficiales allí presentes, que era hijo de un Fiscal, y que lamentarían haberse ‘‘metido’’ con él. «Soy el hijo del fiscal D.F. y quiero saber por qué le trajeron a mi amigo preso, manga de muertos de hambre». Ante estos insultos y agravios, el personal policial le pidió que se calmaran, a lo cual los demás acompañantes lo avivaban y empezaron a vociferar insultos. En esa circunstancia, uno de ellos realiza una llamada telefónica, expresando: «papá vení que acá estos uniformados h…de p… no saben con quién se metieron, son unos p… y vamos a hacerles un sumario.” Ante esta situación, los uniformados  solicitaron colaboración al móvil 3221 de la División Comando Radioeléctrico, quienes procedieron a la detención de tres personas identificándose conforme sus manifestaciones como Juan Manuel DF (31), Rodolfo Alejandro P. (35) y Luis Leopoldo G. (34), todos con domicilio en Posadas.

Habiendo sido demorados el fin de semana, los tres adultos debieron haber permanecido detenidos hasta el día lunes, pero esto no fue lo que ocurrió. Al parecer, después de haber recibido un llamado unas horas después de la detención, la justicia dispuso la liberación de estas tres personas.

Juan Manuel Ortiz, concejal de Apóstoles, dijo lamentarse porque aun existan este tipo de maniobras, que evidencian la desigualdad ante la ley. ‘‘No puede ser que por ser familiar de algún representante de la justicia, puedan mover influencias y salir sin ningún tipo de culpa de la situación’’, declaro Ortiz.

Las autoridades de la Comisaria 7ma están averiguando quien habría sido el responsable de realizar el llamado que ordenó la libertad para estas tres personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas