Amenazan cortar la ruta en Semana Santa por la suba del peaje

Lo confirmó el intendente de Colonia Victoria, Hugo Andino. El piquete lo propician vecinos de esa localidad que reclaman una tarifa especial, dado que tienen la casilla de peaje en la puerta de la ciudad y están obligados a viajar a Eldorado constantemente. Ayer cortaron la ruta 12 durante dos horas y la protesta se profundizaría a partir del jueves, con cortes de hasta cinco horas.

Tras realizar varias reuniones en Posadas con autoridades de Vialidad Nacional y de la empresa Caminos del Paraná, concesionaria del peaje, el intendente de Colonia Victoria confirmó que continuarán las medidas de fuerza el rechazo al aumento del peaje autorizado por el Gobierno nacional. El mandatario consideró «desmedido» el incremento de 8 a 20 pesos y aseguró que a la mayoría de los habitantes  de esa ciudad no les queda otra alternativa que viajar a Eldorado constantemente para trabajar o para abastecerse.

Para Andino, resulta incomprensible que se le esté cobrando 40 pesos en concepto de peaje a los vecinos de Colonia Victoria que viajan unos pocos kilómetros para hacer compras. «No tenemos farmacia, supermercado, estación de servicio, tenemos el peaje en la puerta de la ciudad, cada vez que queremos que salir tenemos que pagar dos veces», señaló a Misiones Online.

Indicó que hay proveedores de Eldorado que dejaron de entrar a Victoria, porque los escasos volúmenes que demanda esa pequeña plaza comercial, en muchos casos justifica el pago del peaje.

Andino remarcó que atender los pedidos de los habitantes de Victoria no tendría prácticamente incidencia en los números de la empresa concesionaria, ya que el municipio tiene solamente 80 vehículos radicados.

Los vecinos de la localidad del norte misionero pretenden que se aplique una tarifa diferenciada, para avanzar en ese reclamo, el intendente se reunió con autoridades de la concesionaria Caminos del Paraná y de Vialidad Nacional. «En la empresa no obtuvimos ninguna respuesta, Vialidad nos dio una luz de esperanza, pero nada en concreto», señaló.

El jefe comunal remarcó que los vecinos están muy decididos a mantener la protesta, porque están convencidos de que su reclamo es justo y de que el aumento del peaje fue desmedido.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas