Array

Atentados en Bruselas: 34 muertos por bombas en el aeropuerto y subte

Una ola de explosiones ha sacudido Bruselas a primera hora de este martes en una cadena de ataques que se han cobrado al menos 34 vidas y han dejado más de un centenar de heridos. Dos detonaciones han tenido lugar en el aeropuerto Zaventem de la capital belga y una tercera se ha registrado en la estación de metro de Maelbeek, situada en la calle de la Loi, cerca del edificio de la Comisión Europea.

Las primeras explosiones se han producido en torno a las 07.45 horas de la mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de la ciudad. Al menos 14 personas han muerto, según la ministra de Sanidad belga Maggie De Block, y 81 han resultado heridas en este punto, donde las autoridades de seguridad han hallado un cinturón bomba que no ha sido activado y un Kalashnikov junto al cuerpo sin vida del presunto atacante.

La bomba en el metro ha estallado a las 09.11 horas y ha afectado a la línea que circulaba en dirección d’Arts-Loi. La empresa de transportes belga STIB ha confirmado que al menos 20 personas han fallecido en Maelbeek, otras 17 se encuentran en estado crítico y hay 89 heridos de diversa consideración.

Todos los vuelos fueron cancelados o desviados. Varios testigos señalaron a medios locales disparos y gritos en árabe antes de las deflagraciones. El país belga elevó al nivel máximo la alerta por terrorismo.

Las explosiones fueron registradas alrededor de las ocho de la mañana, este martes, en una terminal del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.

Según un primer informe de la policía federal, habría al menos 21 muertos y varios heridos.

Las deflagraciones se produjeron en una puerta de embarque hacia Estados Unidos, arrollando a un gran número de personas, señaló un testigo citado por la radio pública francófona RTBF. El mismo testigo mencionó «mucha gente ensangrentada».

Las autoridades no confirmaron por el momento el origen de las explosiones. Sin embargo, la agencia de noticias Belga señala que hubo disparos y gritos en árabe antes de las deflagraciones.

Todos los vuelos fueron suspendidos, añadió el servicio de control del tráfico aéreo.

Las explosiones se produjeron dos días después de que el principal sospechoso por los atentados de París, Salah Abdeslam, fuera detenido en Bruselas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas