Promulgaron la ordenanza que obliga que los edificios de uso público cuenten con cambiadores para bebés

El Gobierno posadeño promulgó la ordenanza XII N°59 que obliga a los edificios de uso público contar con cambiadores para bebés.

La normativa, sancionada en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas en noviembre del año pasado, fue publicada el pasado 4 de marzo en el Boletín Oficial.

La ordenanza establece que en los edificios de uso público, sean de propiedad púbica o privada, cuenten con cambiadores para bebés en al menos un sanitario masculino y uno femenino. De esta manera, los padres y  madres podrán sentirse seguros  en la tarea de  asistir a sus hijos y garantizar los derechos a una vida sana.

La iniciativa, había sido presentada por el concejal de la Unión Cívica Radical Ariel “Pepe” Pianesi, quien expuso que ante la falta de estas instalaciones, padres y madres siempre se veían obligados  a  cambiar a sus niños en lugares riesgosos para la salud del bebé, sin las condiciones de higiene garantizadas.

En este sentido, Pianesi remarcó: «Con esta normativa también se reivindica el rol del padre en el cuidado familiar y favorece a una mayor igualdad de género”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas