Obama se sacó una foto con la efigie del Che en la Plaza de la Revolución de Cuba

El Presidente de Estados Unidos cumplió con el protocolo y le dejó flores al creador del Partido Revolucionario Cubano, José Martí. Antes de que una guardia de honor depositara la corona de flores a los pies de la escultura de mármol, se vio ondear la bandera y se escuchó el himno de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución, donde se pudo ver a Obama con la icónica efigie del revolucionario Ernesto «Che» Guevara de fondo.

 

El Presidente de Cuba recibió a su par estadounidense en el Palacio de la Revolución de La Habana, en el tercer encuentro bilateral que mantienen desde que se anunció el deshielo entre ambos países y el primero celebrada en la isla.

 

 

 

Dentro de la sede del gobierno cubano, los mandatarios se saludaron con un apretón de manos y posaron sonrientes ante las cámaras.

 

A continuación, se celebró la ceremonia oficial de recibimiento donde ambos gobernantes escucharon en actitud solemne los himnos de Cuba y Estados Unidos, con las banderas ya izadas en la sala.

 

Después, Castro y Obama pasaron revista a una guardia de honor integrada por la Unidad de Ceremonia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, reseñó Efe.

 

Luego, el presidente cubano saludó a varios miembros del gabinete de Obama que lo acompañan en su visita, entre ellos el secretario de Estado, John Kerry; y los ministros de Comercio, Penny Pritzker, y de Agricultura, Tom Vilsack, los tres integrantes del gobierno estadounidense que han visitado Cuba desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas.

 

El visitante saludó a su vez a funcionarios del gobierno cubano como el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, el canciller Bruno Rodríguez y la directora para América del Norte del Ministerio de Exteriores cubano, Josefina Vidal, entre otros.

 

AGENCIAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas