Nicolás Castro, la figura del triunfo de Crucero ante Santamarina de Tandil

Crucero del Norte volvió a hacer un gran partido en Santa Inés ayer en la victoria ante Santamarina de Tandil por 3 a 0 y una de las figuras del encuentro fue el volante zurdo, Nicolás Castro.

Nicolás Castro. Radio Libertad

Dueño de una buena pegada, Castro hasta ahora no había hecho partidos muy destacados aunque se ganó la titularidad en la banda izquierda en el equipo de Salinas. Sin embargo ayer en el Andrés Guacurarí pudo generar mucho más peligro y Crucero, que es un equipo que normalmente ataca por derecha, esta vez pudo llegar más por la otra banda.

«Hoy se llegó mucho por la izquierda, por ahí por derecha tenemos a Tarro (Alejandro Pérez, el 4 que siempre desborda por el otro sector) que pasa mucho por derecha. A veces falta un socio, pero por ahí se tiran los delanteros, Juan viene un poquito, hoy se atacó más por izquierda», dijo Castro tras el partido en el que marcó su primer gol con la camiseta de Crucero.

Fue el tanto de la apertura, a los 23 minutos cuando definió al segundo palo desde la puerta del área. «Fue mi mejor partido en el club, más que nada por el primer tiempo, me sentí muy cómodo, agarré más la pelota, pude encarar más», dijo Castro.

En la primera etapa, entre otras jugadas, le puso un buen centro a Rodrigo Lerchner que cabeceó junto a la base del palo izquierdo de Olivero. Luego, hizo un buen desborde con un enganche que desairó a Politano y puso un centro atrás peligrosísimo, aunque Mauro Siergiejuk y Fabricio Pedrozo se pasaron por un poco.

«Veniamos haciendo buenos partidos y hoy el primer tiempo fue de lo mejor que hicimos. Fue importante hacer tres goles, en el segundo tiempo entramos un poquito dormidos y nos empataron el partido, si después no podemos volver a convertir nos iba a costar caro. Nos metimos un poco atrás, a veces pasa intuitivamente, sin querer, y eso le da más fuerza a ellos, por suerte lo pudimos sacar adelante y ganarlo», describió el partido.

Castro llegó a Crucero del Norte a comienzos de esta temporada procedente de Unión de Mar del Plata, donde ganó el ascenso desde el Federal A en 2015 y donde también sufrió el descenso al final de la temporada pasada, tras una mala campaña del equipo marplatense, debutante absoluto en la segunda categoría del fútbol argentino. El volante, nacido en la localidad bonaerense de General Paz hace 25 años (cumple 26 el 11 de mayo próximo) surgió en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club que luego lo cedió al equipo de La Feliz.

«La verdad que merecemos tener unos puntos más y estar un poquito mejor, venimos haciendo buenos partidos, nadie nos paso por arriba, hemos tenido nosotros equivaciones que nos costaron caro, pero jugando así y no teniendo errores podríamos estar mejor», cerró Castro.

Nicolás Castro, volante izquierdo de Crucero del Norte

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas