La UGD y  la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba trabajarán articuladamente

Es la cuarta universidad del resto del país en tener el honor de establecer vínculos estrechos con la prestigiosa institución.

 

La Universidad Gastón Dachary firmó Convenio de Cooperación con la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, convirtiéndose en la primera institución universitaria del NEA en tener el honor.

La prestigiosa institución selló un Convenio Marco donde se compromete a prestar asistencia, asesoramiento y colaboración a la primera universidad privada misionera, en la tareas de estudio, investigación y difusión.

De esta manera además la universidad podrá adquirir publicaciones jurídicas de la academia, así como articular convenios específicos.

La rectora de la UGD, Profesora Alaba Pérez Chilavert, destacó que el evento es realmente importante y significativo para la institución al reconocer que “la Academia es autoridad nacional en la disciplina”.

“Para nosotros es un honor ser la cuarta institución resto del país en tener el honor de establecer vínculos estrechos con la prestigiosa institución, ya redundará en beneficio de los alumnos y los mismos docentes”, destacó la rectora.

 

Sobre la Academia

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba es una institución pública nacional de índole autónoma bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (Decreto 1556/08).

Entre sus objetivos y finalidades figuran el de fomentar y difundir el conocimiento de las ciencias jurídicas y sociales; estudiar las cuestiones relacionadas con el derecho y las ciencias sociales y propender al perfeccionamiento de la legislación del país.

Tiene más de 60 años de trayectoria directa y más de 150 ligado a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas