La Provincia subsidiará la energía a comercios e industrias

El beneficio será temporal variará según el nivel de consumo, para los escalones más bajos el subsidio será de 25 por ciento y para los mayores demandantes, llegará al 45 por ciento. Lo anticipó el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, tras reunirse con el secretario de Hacienda de Adolfo Safrán. La medida se propone proteger el empleo y sostener la competitividad de la producción misionera. No alcanzará a usuarios residenciales.


Gerardo Díaz Beltrán. Radio República.

Díaz Beltrán indicó que la subvención comenzará a regir de manera retroactiva a la primera factura que haya llegado con aumento. Explicó que la tarifa reducida se mantendrá, en principio, durante cinco meses, aunque la CEM pretende extenderlo a siete meses. «Si conseguimos que la Provincia atienda ese pedido, tenemos confianza que pasado ese plazo, conseguiremos que la Nación nos otorgue una reducción de la tarifa», señaló.
El dirigente empresarial destacó la buena predisposición del Gobierno provincial ante los planteos del sector. «Desde el mismo momento que se anunció aumento tuvimos reuniones con directivos de Emsa y funcionarios provinciales. Pedimos a las autoridades misioneras que intercedieran ante la Nación para hacerles entender la particularidad de nuestra provincia. Lo que venimos tratando de hacerle entender a las autoridades nacionales es que necesitamos un tratamiento diferente para insertarnos regionalmente y en el país», dijo Díaz Beltrán.
Destacó que la Provincia optó por acompañar el pedido de los empresarios porque entendió que serviría para preservar puestos de trabajo en distintos rubros y mejorar la competitividad de las empresas locales.
Detalló que habrá diferentes porcentaje de subsidio de acuerdo con el nivel de consumo de energía. «Arranca con el 25 por ciento para comercios, terminando con la mayor categoría, generalmente industriales, con el 45 por ciento». El dirigente indicó que entre los que tendrán el mayor porcentaje de subsidio se ubican aserraderos que pasaron de pagar 100 mil a más de 300 mil pesos por mes.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas