Femicidio en Posadas: la autopsia determinó que Gisel murió ahorcada

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de la joven brutalmente asesinada ayer en el barrio Residencial Sur de la capital misionera. Presentaba signos de ahorcamiento y el elemento empleado es un cordón de zapatilla, que fue secuestrado por los investigadores. También usó las manos y la chica presentó una férrea defensa por lo que el hombre debe estar lesionado.

Martín Ruíz Díaz (30), es único sospechoso de matar a Gisel Rodríguez Da Silva, se conoció que la joven de 26 años murió por ahorcamiento y el asesino utilizó un cordón, elemento que fue secuestrado de la escena ayer en la calle 55 del barrio Residencial Sur.

La mujer fue encontrada por familiares y en principio todo indica que el crimen se cometió en las primeras horas de la mañana de ayer. La ex pareja de la víctima y de acuerdo al relato del padre de Gisel, antes de escapar a Paraguay fue a dejarle la niña de 3 años, hija de la pareja.

Fuentes de la investigación revelaron que además de los múltiples golpes que la mujer presentaba en el rostro, tenía signos de haber sido ahorcada con una especie de soga, que luego se determinó que era un cordón de zapatillas.

Otra cuestión que se estableció con la autopsia es que la muerte se produjo entre las 8 y 9 de la mañana del domingo. Según signos en el cadáver, la joven ofreció una tenaz resistencia, no solamente por la escena en completo desorden, sino porque también habrían encontrado sangre que no le pertenecía a la muchacha y se piensa que es de Ruíz Díaz y que tiene que estar lesionado.

La policía misionera solicitó colaboración a su par de Paraguay para dar con el sospechoso ya que está confirmado que el hombre cruzó al vecino país después del crimen, cuando Migraciones no había sido alertada aún de la situación. Finalmente la detención del sujeto en manos de la fuerza paraguaya se concreto esta tarde.

Ruíz Díaz tenía prohibición de acercamiento porque en al menos tres oportunidades algunos familiares de la joven tuvieron que interceder por sus actos violentos contra ella.

El cuerpo fue entregado esta mañana a la familia en donde hay mucha consternación porque la joven estaba tratando de salir adelante y luchar para el bienestar de su pequeña de apenas tres años. Hay un denotado pedido de justicia para con Gisel e incluso difundieron una fotografía del supuesto asesino.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas