Femicidio en Posadas: «Creo en la Justicia y quiero ver detenido al asesino de mi hija»

 

Waldemar Rodríguez Da Silva, padre de Gisel, la joven que fue hallada muerta ayer en la Capital misionera, contó detalles de la última vez que vio al supuesto asesino de su hija. Dijo que su ex pareja, Carlos Martín Ruiz Díaz fue hasta su casa a dejarle su nieta para luego darse a la fuga.

 

En una entrevista a Canal 12 el hombre contó que el sujeto que hoy es buscado por la policía y organismos internacionales había ido momentos antes del mediodía hasta su casa para llevarle a su nieta. En ese momento el hombre le dijo que Gisel estaba al cuidado de la abuela de éste quien estaba internada en un sanatorio local.  Los padres de la víctima habían tratado de comunicarse con ella a través del celular pero no obtuvieron respuesta. Ante la situación Waldemar decide ir hasta la casa de su hija donde nuevamente es atendido por Ruiz Díaz quien le manifestó que su hija todavía no había vuelto del sanatorio.

 

El hombre explicó que en el momento en el que el sospechoso de homicidio fue a su casa había dicho que su hija se había manejado en moto, detalle del que no se percató hasta volver a su hogar y chequear el celular de su señora donde leyó un mensaje de texto con ese dato. Intranquilo por no saber de su hija decidieron junto a su esposa volver al domicilio de la calle Japón donde por la fuerza ingresaron al domicilio y hallaron a su hija muerta.

 

«El llegó a mi casa entró con mi  nieta en los brazos, le saludó con un beso a mi señora, le pasó la nena y se fue. Yo fui a la casa de ese muchacho, porque él le había golpeado. Cuando llegué y me salió a atender y me dijo cómo estás suegro a lo que respondí no me atiende la Gisell el teléfono y estoy preocupado. Él me contestó que ella estaba en el hospital, que me vaya tranquilo», resumió. A ello agregó que cuando decidieron volver porque había visto la moto de su hija en el lugar, sucedió lo peor: «Vamos de vuelta le dije a mi señora. Ahí ya le pateé el portón entré  y ella también con la nena y mi señora la encontró en el sofá muerta».

Según dijo presumen que el crimen se habría  producido entre las 3 y 5 de la mañana porque cuando la encontraron sobre el sofá «ya estaba fría».

Consternado pidió ayuda a la sociedad y dijo que quiere ver detenido al asesino de su hija. «Voy a esperar y creo en la Justicia. Creo que existe la autoridad sea donde sea, la de acá o la Interpol. Como padre no puedo explicar el dolor que tengo, es muy difícil», añadió.

 

Waldemar Rodríguez Da Silva, padre de Gisel.

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas