Después de 40 días Neumann culminó su obra en las escaleras de la Costanera de Posadas

Bernardo Neumann, artista Misionero, culminó su obra en el mural que realizó en una de las escaleras de la costanera de Posadas. El trabajo conllevó 40 días, con jornadas que promediaron las cinco horas diarias. El artista relató que lo más difícil fue acondicionar la superficie para ser pintada, ya que la misma tenía hongos y algunos daños provocados por la humedad.

Bernardo Neumann. Red Ciudadana.

‘‘La obra será inolvidable’’, relata Neumann con tono burlón, ya que además de ser una de las obras más grandes hechas en un espacio público de la ciudad, el artista contrajo dengue en el proceso de trabajo.

El autor aseguró que la durabilidad de la pintura es de un máximo de tres años, a menos que se hagan unas modificaciones en el último escalón, construyendo un desagüe para evitar que el agua que desciende por la Calle Gral. Frias no caiga por los escalones provocando daños.

Días atrás, durante la noche el mural fue intervenido por vándalos que realizaron dibujos sobre la pintura. Sobre este hecho Neumann llamó a respetar el trabajo de los artistas, que ‘‘aunque no guste, merece ser respetado’’. ‘‘Yo mismo estuve más de una vez en museos donde la muestra no es de mi agrado, pero no por eso voy a dañar la obra. La observo y respeto el trabajo del artista que la realizó’’.

El mural, ilustra un salto con rocas que sobresalen entre la bruma, acompañado por la característica vegetación de la Selva Misionera, una postal de nuestra amada provincia, ya se encuentra finalizado para el disfrute de los transeúntes que pasean por la calle costera de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas