Ciclistas proponen crear una red de ciudades por la bicicleta y el movimiento

Desde el Grupo “Misiones en Bicicleta” se propone integrar a todos los municipios de Misiones en una red de Ciudades por la Bicicleta y el Movimiento.

 

El programa “Misiones en Bicicleta” consiste en unir a las localidades de la provincia de Misiones en bicicleta, apoyándose en los Municipios y las Parroquias locales, con el respaldo de la Diócesis de Puerto Iguazú, Vialidad provincial zona norte, las Escuelas de Comercio Nº 19 y la Escuela Normal Nº 11 de Eldorado.

 

Eligieron para sus recorridos, visitar lugares naturales para fortalecer las áreas naturales Protegidas de nuestra provincia, desde ya sus rodados son ecológicos y pretenden fomentar el cuidado al medio ambiente.

 

El programa Misiones en Bicicleta se desarrolla los primeros domingos de cada mes.

 

Entre los objetivos del programa está promover el uso de la Bicicleta y el movimiento físico saludable; revalorizar el uso de la Bicicleta para la Salud del individuo (niño-adulto-mayor). Tomar conciencia que la bicicleta es considerado un vehículo ecológico; valerse del mismo para recuperar y/ó sostener el Cuidado Medio Ambiental. Disfrutar de cada localidad de nuestra Provincia, que cuenta con lugares Fantásticos para desarrollar el Turismo Aventura y Paseos en Bicicletas y caminatas en 3 niveles (A avanzados. B Medios y C Iniciados).

 

Los organizadores recuerdan que socialmente la Bicicleta nos permite conocer a pares de nuestra comunidad y de localidades vecinas incluso el extranjero integrando a la Región y es una de las pocas actividades donde podemos unir a 3 generaciones Padres Hijos y Nietos en la disciplina.

 

Plantean que teniendo en cuenta que la infraestructura para desarrollar estas actividades es mínima, en el corto plazo utilizamos lugares naturales y a mediano y largo plazo promovemos la creación de Espacios Urbanos para ciclistas y caminantes.

Por ello plantean en programa “Escuelas en Movimiento 2015-2019”. A desarrollarse en escuelas primarias y secundarias y replicar el mismo modelo en cada Escuela, grado ó curso de la Provincia que se sumen a la RED.

 

Además proponen el programa “Caminemos juntos” que desde el año 2009 desarrollan actividades de movimiento vinculados al Programa Nacional 100.000 Corazones… Para un Cambio Saludable! En distintos lugares de nuestra Provincia.

 

El Programa vida activa pretende concentrar todas las acciones propuestas vinculando a: áreas de Deporte Municipal, Provincial y Nacional; áreas de Salud Municipal, Provincial y Nacional; áreas de Turismo Municipal, Provincial y Nacional; escuelas Primarias y Secundarias; clubes deportivos; grupos Juveniles de las Iglesias.

 

El Grupo Ciclista fue creado los días sábado 7 y domingo 8 de mayo de 2011 con la Bici peregrinación Jubileo Diocesano. A partir de allí pedalean los primeros domingos de cada mes entre 100 y 130 km visitando lugares naturales de nuestra Provincia, “es la razón que nos impulsa a formar esta Red ya que el Norte de la Provincia conoce y ha visto nuestro movimiento”.

 

El coordinador  del grupo es Gustavo Chamorro, para comunicarse con él puede ser por teléfono a los números 3751-15307952  3751-15546002.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas