Básquet: Comunicaciones será adversario de OTC en el TNA

Se definieron en la noche del sábado las posiciones de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, luego de la disputa de los últimos seis partidos de la Conferencia Norte. Y en consecuencia, quedaron determinados los cruces de play-offs de la reclasificación.

Los resultados fueron Villa Ángela Basket 77-UNCAus 71; Sarmiento 71 -Hindú 80; La Unión 79 – Barrio Parque 87; Salta 80 – Comunicaciones 75; Tiro Federal 53 – Echagüe 58; y San Isidro 97 – Unión (Santa Fe) 89.

De esa manera, Villa Ángela finalizó primero en la tabla general del torneo; mientras que OTC se vio favorecido por el triunfo de Parque sobre La Unión (Colón) y subió una posición: terminó sexto. El récord del “Tenis” en la segunda fase fue 14-10 (victorias y derrotas), 10-2 como 4-8 como visitante. En tanto, en el acumulado entre la primera y la segunda fase finalizó: 18-18.

OTC tenía dos posibilidades. Se mantenía 7º si ganaba La Unión; y si La Unión perdía subía al 6º lugar porque tiene ventaja ante el equipo de Colón por los resultados entre sí (86-65 y 76-82). Y eso fue lo que pasó.

En las posiciones finales de la Conferencia Norte, los cuatro primeros que pasaron a los cuartos de final y esperarán rival son: 1º-Villa Ángela Basket; 2º-Hindú; 3º-San Isidro; y 4º Barrio. Luego, los que jugarán la Reclasificación, se acomodaron de la siguiente manera: 5º-Unión; 6º-OTC; 7º-La Unión; 8º-Echagüe; 9º-Salta Basket; 10º-Tiro Federal; 11º-Comunicaciones; y 12º-UNCAus. Sarmiento, por su parte, ocupó la 13ª posición y finalizó la participación en la competencia.

De todas maneras, habrá que esperar la oficialización de las posiciones finales desde la Asociación de Clubes.

Llegará ahora el momento de la Reclasificación -al mejor de cinco partidos- para esos equipos que concluyeron la fase regular del 5º al 12º puesto, en busca de un lugar en cuartos. Los cruces serán Unión vs. UNCAus; OTC vs. Comunicaciones; La Unión vs. Tiro Federal; y Echagüe vs. Salta Basket. Las fechas de disputa de los juegos serán 29 y 31 de marzo, 3 y 5 de abril, si hay necesidad del quinto juego, el 8 de abril.

En efecto, OTC recibirá a Comunicaciones el martes 29 y el jueves 31 de marzo. Luego se presentará en Mercedes, Corrientes, el domingo 3 y martes 5 de abril. Y si la serie aún no se define, tratará de hacerlo el viernes 8 en el quinto juego en Oberá.

 

Fuente: Cancha Neutral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas