Avanzan en la  reglamentación del Instituto Misionero del Suelo

Un nuevo encuentro para avanzar en la discusión de los artículos e incisos que compondría la reglamentación de la Ley del Instituto Misionero del Suelo tuvo lugar, esta mañana, en sede del Ministerio del Agro y la Producción, donde se concentraron los integrantes de esta mesa para trabajar y darle la operatividad que requiere poner la marcha este Instituto.

“Ya se llevan tratados más de 70 artículos, viendo uno por uno y para darle el marco que necesita un Instituto del Suelo de la provincia. La idea es tener esa información y tener un plan estratégico que permita visualizar  todos los suelos que hoy está sujeto a degradación;  los suelos que se encuentran bajo de bosques nativos son los que están mejor cuidados en la provincia de Misiones. Pero la prioridad son los suelos que están en producción agropecuaria explicó el ingeniero Jaime Ledesma, funcionario del Agro y la Producción.

Este trabajo se enmarca dentro de una tarea de articulación con el INTA y está en marcha una carta de intención para poder hacer un relevamiento y elaborar las cartografías de suelos en la provincia. Hoy por hoy es Leandro N. Alem, el único departamento que cuenta con carta definida y es lo que queremos hacer;  es extenderla a en toda la provincia pero  en otra escala, que sería 1  en 20 mil” agregó Ledesma

En este esquema trabajan funcionarios del ministerio del Agro,  representantes del INTA, de los Colegios Profesionales de Ingeniería tanto de Agrónomos como de Forestales, Técnicos independientes, diputados provinciales y especialistas en suelos, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas