Aristóbulo del Valle se prepara para recibir a los turistas en Semana Santa

Con la realización del “Primer festival Turístico y Cultural de Semana Santa” que se llevará a cabo el sábado 26 de marzo en el predio de la oficina de Informes turísticos ubicada en la terminal de Salto Encantado, el municipio de Aristóbulo del Valle, brindará un atractivo más a los visitantes que a su vez tendrán mayor incentivo para su permanencia en la ciudad.

Según manifestó la directora de Turismo Karina Melemberg, el Festival ofrecerá durante todo el día a los turistas y vecinos en general, la posibilidad de visitar la exposición y venta de artesanías y productos regionales.

Además a las 19 horas habrá un espectáculo musical gratuito, acorde a la Semana Santa, donde actuarán artistas como “El Tejano Juan” y el recital del dúo brasileño de música sertaneja Góspel más exitoso del momento “Os Levhitiñas”.

Las actividades del operativo “Semana Santa” que desarrollará el municipio, fueron informadas en la reunión realizada el pasado jueves en la casa del Bicentenario, a la cual asistieron cerca de 60 operadores locales, entre los que se encontraban prestadores de servicios de alojamiento, gastronomía, trasporte, feriantes, artesanos, profesionales y estudiantes del sector, convocados por Melemberg, quien presidió el encuentro acompañada por su equipo de trabajo, el presidente del Concejo Deliberante Juan Jose Mac Donald y el concejal Fabián Otaka.

El operativo también incluye la participación del municipio de Aristóbulo del Valle para promocionar sus atractivos y servicios en la “Expo Semana Santa” organizada por el ministerio provincial que se realizará en Iguazú (área Cataratas), desde el viernes Santo hasta el domingo de Pascuas.

En este marco, también habrá puestos de información y atención al turista en conjunto con la Policía Turística sobre la Ruta Nacional 14 y en la Ruta Provincial 220 que conducen al Parque Provincial Salto Encantado, además de los centros de informes en las oficinas del Parador turístico y en la terminal de Salto Encantado, que funcionarán durante toda la semana.

En la reunión con los emprendedores se mostraron los avances que ya se pueden observar en la web de turismo del municipio y que estará destinada a promocionar los atractivos y servicios que se brindan en el lugar. Por último, también se informó sobre la colocación de cartelería en puntos estratégicos con información de utilidad para los turistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas