Analizan la reapertura del Hogar Gurí Felíz

 

El ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, se refirió a la situación del Hogar “Gurí Feliz” de Posadas. El funcionario provincial explicó que la propietaria de la institución, debido a una deuda del Gobierno provincial con la misma, no podía costear el funcionamiento del lugar por lo que solicitó el traslado de las menores asistidas a otros centros.

Lisandro Benmaor, ministro de Desarrollo Social. Radio Libertad

De esta forma y por orden judicial de la Dra. Liliana Bertolotti, titular del Juzgado de Familia N°1 se trasladaron a seis niñas a otro hogar. Sin embargo, la propietaria de la institución, reconsideró su decisión y pidió continuar con la actividad, pero “la decisión de la Jueza de cerrarlo ya estaba en curso, nosotros cumplimos con la orden, pero nos reunimos y se podría abrir sin inconvenientes”, sostuvo el ministro Benmaor.

 

DSC01472
Lisandro Benmaor

En cuanto a la responsabilidad estatal en la situación, el titular de cartera social provincial, admitió que el Estado tenía una deuda con la entidad, por lo que se reunió con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán para solucionar el inconveniente, si bien se giró un monto de 60 mil pesos para pagar parte de deuda, resta por definirse si el hogar podrá seguir funcionando. En la sede de la institución todavía quedan menores asistidos, así la decisión de la reapertura quedará en manos de la justicia.

 

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas