Prestigioso especialista disertará en Posadas sobre Sindrome de Down

El próximo lunes 21 de marzo es el día Internacional del Sindrome de Down, y durante la jornada expondrá el pediatra especialista Eduardo Moreno Vivot sobre «Inclusión, Integración y Desarrollo».
El prestigioso médico llega invitado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Lisandro Benmaor, quien lo acompañará durante la exposición que se llevará a cabo el lunes desde las 16.30 horas en el Salón Caoba del Hotel Julio César, de la Ciudad de Posadas.
Moreno Vivot es uno de los máximos especialistas en la materia a nivel nacional e internacional, y ha realizado incontables estudios acerca de esta enfermedad.
Además, hoy la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Benilda Dammer, participará de la jornada que organizan en la Costanera la Asociación Síndrome de Down Actividades Inclusivas (ASDAI) y el grupo de padres «Yo soy igual a vos».
Acerca de la visita de tan importante disertación, Rosa Billerbeck, titular de ASDAI la calificó como «excelentísima». Además, agregó que «se preparó y se capacitó en este en particular creo que toda la sociedad que se sientan parte o quiera participar debería asistir a esta charla».
«Creemos como asociación que es fundamental la visita desde una mirada en cuanto a lo que es la pediatría, ya que abarcando desde edades tempranas es fundamental», indicó Billerbeck.
«La charla es fundamental para los padres que se inician, tanto para asesorarlos como para qué hacer y actuar  cuando no tienen las armas suficientes para enfrentar una situación así», señaló la titular de ASDAI.
Y por último, Billerbeck remarcó que «a nivel medico también ya que los papas puedan conocer algunas patologías de los chiquitos con síndrome de down».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas