Posadas: asesinaron a una mujer en su casa y el principal sospechoso es su pareja

Gisel Rodríguez Da Silva (26) es otra víctima más de la violencia doméstica. Este domingo, minutos antes de las 12, la encontraron en su casa de la calle 55 casi Japón, a corta distancia de la Plaza Estévez de Posadas, con el rostro desfigurado y con signos de estrangulamiento. El principal sospechoso es su pareja, Carlos Martín Ruiz Diaz, de 30, quien es intensamente buscado.
Cuando sucedió el crimen, la hija de la pareja, de tres años, se encontraba en el inmueble. La pequeña fue contenida por las profesionales de la Línea 137. A ellos alcanzó a contarles que oyó cuando sus padres se peleaban.
Rodríguez Da Silva era moza en una pizzería y su concubino trabajaba en una carnicería. Vivían en el vecindario hace ocho meses, aproximadamente.
Fuentes de la investigación estimaron que el femicidio se produjo en horas de la madrugada. De todos modos, se sabrá con certeza cuando se concrete la autopsia dispuesta por el juez de Instrucción Uno, en turno, Marcelo Cardozo.
A la mañana, cuando se presume que Gisel llevaba varias horas fallecida, Ruiz Diaz llevó a su hija a la casa de sus suegros. Dijo que la mamá de la nena había salido y que otros parientes no podían cuidarla. Se despidió y nadie volvió a saber de él.
A las 11.40, los padres de la chica fueron hasta la residencia, ubicada detrás de la sala velatoria Paz Eterna, y se encontraron con un cuadro estremecedor: ella se hallaba en el sofá, tapada y totalmente rígida. Cuando se acercaron más, notaron que presentaba el rostro desfigurado y con signos de estangulamiento.
CRIMEN 3
De inmediato, avisaron a la Policía, que acudió a la residencia, emplazada en el barrio Residencial Sur. Al rato, se hizo presente el juez Cardozo, y empezaron las pericias.
Ruiz Diaz no tendría denuncias por violencia de género, aunque en los últimos tiempos la pareja habría tenido problemas de convivencia. Los detectives creen que el hombre la golpeó con saña y luego la estranguló con sus propias manos.
De acuerdo con los datos que obtuvieron los investigadores, Ruiz Diaz habría cruzado hacia el Paraguay a las 11, al mando de su Peugeot 405 oscuro. Tendría parientes en el vecino país, a cuyas fuerzas de seguridad se pidió colaboración.
Vecinos del barrio habrían visto a la pareja arribar a su casa el sábado por la noche. Y apuntaron que el coche de Ruiz Diaz estuvo hasta las 10, aproximadamente, frente al domicilio. Los registros de Migraciones indican que una hora después salió de Posadas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz rumbo a Encarnación.
Ruiz Diaz no tendría denuncias por violencia de género, aunque en los últimos tiempos la pareja habría tenido problemas de convivencia. Los detectives creen que el hombre la golpeó con saña y luego la estranguló con sus propias manos.

MAS
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas