Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa en la Catedral de Posadas

La feligresía católica celebrará mañana el Domingo de Ramos, que evoca la “entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, lo hizo en un borrico según los relatos evangélicos y a su paso la multitud festejaba echándole sus mantos y ramas de árboles que habían cortado. Este pasaje bíblico será recordado en la Catedral de Posadas con misas para bendecir los ramos desde las 7 y seguirá a las 9 y a las  11. A la tarde misa central a las 18 y a las 20.

Entrada de Jesús a Jerusalén NCSJB

Lunes Santo

La programación de Semana Santa en la Catedral de Posadas continuará el lunes a las 19 con Vía Crucis y confesiones; a las 20 santa misa; el Martes Santo, a las 7 santa misa, a las 19 Vía Crucis y confesiones y a las 20 santa misa.

Miércoles Santo a las 7 santa misa y de 9 a 12 confesiones y a la tarde de 18 a 20 confesiones, a las 19 Vía Crucis y a las 20 santa misa.

Jueves Santo

A las 9 misa crismal en la parroquia Sagrado Corazón, ubicada en avenidas Perón y Soldado Argentino en Miguel Lanús.

A las 17 misa del lavatorio de Pies y catequesis; a las 20 misa solemne con Lavatorio de pies, y a las 21:30 comenzará la adoración al Santísimo hasta las 0.

Viernes Santo

A las 10 se realizará el Via Crucis en la Catedral, a las 16 solemne celebración de la Pasión, adoración de la Cruz, comunión y acto a María.

Sábado Santo

El día 26 Sábado Santo, a las 17 bendición de alimentos pascuales, a las20 solemne Vigilia Pascual.

El domingo de Pascua habrá misas a las 7, 9, 11, 18:30 y 20.

La venta de palmas y marcelita

VENTA RAMOS

Esta mañana esperaban que lleguen los feligreses a comprar las palmas para ser bendecidas en la misa del domingo.

Como es habitual esta semana que pasó aparecieron los vendedores de ramos y marcelita (que es costumbre juntarla el Viernes Santo) , por parte de personas que viven en las afueras de la ciudad, algunos vendedores vinieron de Itaembé Miní y vendían los ramos a 15 pesos, con el adicional de la marcelita y hojas de eucalipto todo medicinal para el estómago y la tos según el uso popular.

Palmas con marcelita estaban vendiendo a distintos preciosen la plaza 9 de Julio, al comenzar la  semana la gente que trajo esas florcitas amarilas y que contaban que las juntó en la zona del cerro de Santa Ana estaban vendiendo a 20 pesos, más cerca del fin de semana ya podían conseguirse a diez pesos en el mismo lugar.

MAB 2 EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas