Tercera Maratón contra la pobreza en la Costanera

Un nutrido grupo de competidores se sumó a la tercera carrera contra la pobreza organizada por Techo en Posadas.
Este sábado por la tarde se realizó por tercer año consecutivo en Misiones la Maratón TECHO en la costanera de Posadas. Todo lo recaudado será destinado al desarrollo comunitario de los asentamientos en donde trabaja la ONG.
La salida se organizó frente al monumento al Papa y las distancias recorridas fueron de 2; 5 y 10 kilómetros. David Villarroel director de Techo Misiones recordó que todo lo recaudado por las inscripciones es para la construcción de viviendas.
Las actividades comenzaron a partir de las 16, con las inscripciones y la preparación física a cargo de profesionales de la Fundación Barceló.
Desde temprano los atletas se fueron acercando a las carpas instaladas por los organizadores para inscribirse. Muchos padres aprovecharon la tarde para hacer el recorrido de los 2 kilómetros junto a sus niños.
Los profesionales de la Fundación Barceló daban ayuda terapéutica para la preparación física previa y brindaban datos del Índice de Masa Corporal, que se basa en la relación de peso y altura.
Minutos después de las 18 comenzó la competencia, luego de media hora de precalentamiento. Los maratonistas corrieron desde el monumento del Papa hacia el lado de la bahía El Brete. Según las distancias elegidas, los competidores tenían dos marcas, la primera era al kilómetro donde las familias realizaban el retorno.
Los que se animaron a los 5 y 10 kilómetros realizaron el recorrido de la Costanera hasta la rotonda del primer tramo, donde antes estaba la playita Itacurubí. Los competidores además de la distancia estaban divididos en mujeres y hombres.
En la primera categoría, los 2 kilómetros, las ganadoras en categoría femenina fueron 1)María Elena Tarnowsky (309), 2) Adriana Colella (330), 3) Brisa Trevisan (324); mientras que en masculino los ganadores fueron 1) César Fleitas (303); 2) Adrián Adorno Diez (312) y 3)Joaquín Pereyra (310).
En los 5 kilómetros las ganadoras fueron 1) Fiama Morel (227), 2) Diana Morel (226) y 3) Ángela Samaniego (225); mientras que los varones ganadores fueron 1) Diego Méndez (186); 2) Juan José Chapay (220) y 3) Diego Penayo(157).
En la competencia más difícil, los 10 kilómetros, las ganadoras fueron 1) María Emategui (034), 2) Silvina Cisterna (042) y 3)Eugenia Benítez (039). Mientras que en caballeros el podio quedó formado por 1) Víctor Rodríguez (041), 2) Osvaldo Cabaña (043) y 3) Ulises Romeo (005).
Luego de la competencia, los organizadores realizaron la entrega de premios y el cierre estuvo a cargo de la Montecarlo Soul con mucha música para cerrar una jornada de solidaridad y deporte.
El detalle más interesante fue ver a las familias de los distintos asentamientos de Posadas, donde trabajan los voluntarios de Techo, compartiendo la tarde; por un lado compitiendo y por otro con unos stands de venta de productos artesanales, con los cuales buscan solventar las próximas construcciones de viviendas de emergencia.
Los voluntarios de Techo recordaron que en abril se viene una gran construcción de viviendas en tres barrios de Posadas, donde tienen previsto la construcción de 37 viviendas de emergencia.
Los organizadores, todos jóvenes entusiastas, invitaron invitaban a todos los que deseen sumarse a la construcción que resuelve en parte las carecias habitacionales de los sectores más vulnerables de la población.
Según los directivos de Techo necesitan de unas 350 personas para poder hacer la construcción en un fin de semana, tal cual está está previsto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas