Súper Rugby: los Jaguares debutan en la Argentina ante los Chiefs de Nueva Zelanda

El elenco nacional viene de ganar en el debut ante Cheetahs y luego de perder ante Sharks, ambos como visitantes en Sudáfrica, y ahora se mostrará ante su público en el estadio de Vélez. Arranca a las 18.40

Los Jaguares argentinos debutarán este sábado como locales en el prestigioso torneo Súper Rugby cuando se enfrenten con los Chiefs de Nueva Zelanda por la cuarta fecha, con seis variantes respecto de su última presentación en Sudáfrica.

El encuentro se jugará en el estadio de Vélez Sarsfield desde las 18.40 con arbitraje del neocelandes Cris Pollock y será el primero de la gira inicial por el país, que también incluye un encuentro con los Stormers sudamericanos, una semana después en mismo escenario y horario.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció el lleno total del estadio de Liniers, al venderse las 18.000 plateas disponibles, ya que no fueron habilitadas las tribunas generales por los shows previstos antes del juego y durante el entretiempo.

Desde una de las cabeceras se lanzará una batería de fuegos artificiales y en la otra habrá un número musical a cargo del grupo de cumbia Los Totora.

La formación inicial de Los Jaguares serán: Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Manuel Leguizamón, Pablo Matera y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Juan Martín Hernández, Jerónimo De la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

El entrenador rosarino, Raúl Pérez, designó además los siguientes suplentes: Julián Montoya, Roberto Tejerizo, Felipe Arregui, Matías Alemanno, Facundo Isa, Felipe Ezcurra, González Iglesias y Matías Moroni.

El pilar Nahuel Tetaz Chaparro jugará como pilar en reemplazo de Ramiro Herrera, que no estará disponible por una lesión en un tobillo. La otra variante es Lavanini, quien ingresará por Matías Alemanno tras cumplir una semana de suspensión.

En la tercera línea se producirá el debut del experimentado Leguizamón, que jugará en lugar de Rodrigo Báez por razones técnicas.

Los tres cuartos contarán con la vuelta de ‘Juani’ Hernández, que también tendrá su estreno en el Súper XV tras estar inactivo en las dos primeras fechas por una lesión en su rodilla; en consecuencia Santiago González Iglesias integrará el banco de suplentes.

Además, el rosarino De la Fuente, quien se lesionó en el encuentro inaugural frente Cheetahs, retornará en reemplazo de Matías Moroni y el fullback platense Tuculet hará lo propio por Matías Orlando.

Posteriormente a los dos encuentros en Argentina, Los Jaguares viajarán rumbo a Nueva Zelanda para enfrentar a los conjuntos de Oceanía, Blues, Hurricanes y Crusaders, y luego a Sunwolves, la franquicia de Japón..

La cuarta fecha comenzó con la victoria de los Hurricanes sobre Force por 41-6 y la derrota de los Waratahs, como locales, ante los últimos ganadores, los Highlanders (30-26).

Además, se completará la cuarta jornada con los siguientes encuentros: Sunwolves-Rebels, Crusaders-Kings, Reds-Blues, Lions-Cheetahs, Stormers-Brumbies y Los Jaguares- Chiefs.

El equipo de los Chiefs de Nueva Zelanda conducido por el entrenador Dave Rennie formará con: Damian McKenzie, Sam McNicol, Anton Lienert-Brown, Charlie Ngatai y James Lowe; Aaron Cruden (capitán), y Tawera Kerr-Barlow; Michael Leitch,Sam Cane y Tom Sanders; Johan Bardoul y Michael Allardice; Hiroshi Yamashita, Hika Elliot y Mitchell Graham.

Los suplentes designados son: Rhys Marshall, Pauliasi Manu, Siate Tokolahi, Taleni Seu, Maama Vaipulu, Brad Weber, Seta Tamanivalu y Glen Fisiiahi.

En los Chiefs no estarán el octavo Michael Leitch, actual capitán del seleccionado de Japón, y el segunda línea de los All Blacks, Brodie Retallick, descartado al sufrir la semana anterior una fractura en sus costillas.

Tampoco estarán presentes el segunda línea Dominic Bird, Andrew Horrell, el medio scrum Augustine Pulu y la figura estelar Sonny Bill Williams, integrante del equipo de Seven de Nueva Zelanda.

El sábado último, por la tercera fecha del torneo, los Chiefs derrotaron a Southern Kings por 58-24; en su debut derrotaron a Los Crusaders por 27-21 y en su segunda presentación cayeron con los Lions sudafricanos por 36-32.

Los Chiefs campeones del torneo Súper Rugby en las ediciones 2012 y 2013, fueron semifinalistas en las dos temporadas anteriores.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas