Teatro Lírico: Presentan hoy «La Creación» de Haydn para celebrar Semana Santa

El Parque del Conocimiento inaugura la temporada de conciertos con una propuesta especial para comenzar a celebrar Semana Santa, con la interpretación de “La Creación” de Joseph Haydn, hoy sábado y mañana domingo, en el teatro Lírico, que abre sus puertas para recibir al público en el primer espectáculo de lo que promete ser un intenso año de actividades culturales. Será hoy a las 21 y mañana domingo a las 19, con entrada libre y gratuita.

“La Creación” es un oratorio para solistas, coro y orquesta, compuesto por el austríaco Joseph Haydn entre los años 1796 y 1798 y estrenado el 29 de abril de 1798 en Viena. Esta magnífica composición musical será ejecutada por la Orquesta de Cámara, el Coro Estable y los solistas Isabel Lalinde (Gabriel), María Rosana Longhitano (Eva), Elías Ongay (Uriel) y Mariano Fernández Bustinza (Rafael – Adán), bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl.

El texto de la obra ilustra la creación del mundo basado en El Génesis del Antiguo Testamento, El Paraíso Perdido de John Milton, y el Libro de los Salmos. En las dos primeras partes, los ángeles Gabriel, Uriel y Rafael narran y comentan las sucesivas maravillas de la naturaleza en los seis días de la creación del mundo que culmina con la creación del hombre y la mujer a imagen de Dios. Finalmente, Adán y Eva manifiestan su agradecimiento por el nuevo mundo y su amor recíproco.

El Parque del Conocimiento invita a este gran concierto sinfónico coral hoy a las 21 y mañana domingo a las 19. Ambas presentaciones serán en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas