Inferiores AFA: Crucero enfrenta hoy a la 4ta, 5ta y 6ta de Lanús, uno de los mejores del país

Inferiores AFA: Crucero enfrenta hoy a la 4ta, 5ta y 6ta de Lanús, uno de los mejores del país

Crucero del Norte debutó esta mañana en el torneo de divisiones inferiores de la AFA, el semillero de jugadores de donde saldrán las futuras figuras del fútbol argentino, en donde participa junto a otros 48 equipos de todo el país.

Desde esta mañana los pibes del Colectivero reciben en Santa Inés nada más y nada menos que a la 4ta (18 años), 5ta y 6ta  de Lanús, uno de los clubes que mejor trabaja con sus divisiones inferiores en el fútbol argentino. Son las categorías que están inmediatamente por debajo de la Primera División.

Las inferiores del Granate no son solo semillero de cracks sino también aportan técnicos a la división mayor, como Gabriel Schurrer o Luis Zubeldía.

Las divisiones mayores jugarán en el predio de Santa Inés, mientras que las menores 7ma, 8va y 9na, lo harán en el Polideportivo del «Granate» en el Sur del Conurbano bonaerense.

Crucero será parte de los torneos juveniles organizados por AFA por tercer año consecutivo. Este año, la dirigencia colectivera se decidió apostar aún más fuerte al futuro del club. Es por eso que habrá un seguimiento especial para cada uno de los más de 200 jóvenes que hoy son parte de cada plantel.

El torneo de divisiones inferiores AFA reúne a los 49 clubes del país que tienen equipos en esta competencia (los 30 de Primera, casi todos los de la B Nacional y algunos de Federal A y B Metropolitana). Crucero compartirá grupo junto a Lanús, Talleres de Córdoba, Estudiantes de la Plata, Aldosivi y Douglas Haig.

En total serán 7 zonas y se jugarán 7 fechas.  Los clubes que hayan terminado entre los tres primeros puestos, más el cuarto que haya sumado la mayor cantidad de puntos de las seis categorías, jugarán la Copa Campeonato. Los otros equipos integrarán la “Copa Integración”. Luego en estas instancias la categoría que sume más puntos será campeona.

El colectivero seguirá apostando a los más jóvenes para comenzar a formar parte de los Planteles Profesionales a futuro. En la actualidad, son 13 los juveniles que se entrenan a la par del primer equipo que milita en la segunda categoría del Fútbol Argentino.

El Departamento Juvenil, con Alejandro Duré como Coordinador, en colaboración de los padres de cada jugador, apoyaron desde el primer día de este 2016 para que Crucero sea el único equipo misionero en competir en tamaño certamen.

La primer cita será ante Lanús, uno de los equipos con mayor proyección a futuro en nivel juvenil. En los últimos años, se ha destacado por ser uno de los clubes más ganadores de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Cuarta, Quinta y Sexta División jugarán en el predio de Santa Inés. Mientras que las divisiones menores, Séptima, Octava y Novena harán lo propio en el Polidepotivo de Lanús. La actividad arranca a las 9 horas, y podrá ser seguida en el minuto a minuto en el Twitter Oficial: /PrensaCrucero.

En los próximo días, cuando los planteles estén completos y todos los jugadores estén aptos para salir al campo de juego, el Departamento de Prensa lanzará una campaña para que todos conozcan aún más a nuestros jugadores. Algo nunca antes realizado en nuestras inferiores.

MB

Fuente: Crucero del Norte



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE