Inauguraron cuatro muestras en el Centro del Conocimiento

El Centro de Arte del Parque del Conocimiento inauguró cuatro muestras ayer en el teatro De Prosa, “Ausencias”, “Lógicamente, Manos a la Ciencia”, “Formas de la Tierra”, y “Mates, cultura popular”. Podrán ser visitadas de martes a viernes de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados de 15 a 20.

“Ausencias”, del fotógrafo Gustavo Germano, comprende una  serie de fotografías conmemorando los 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976, son fotos de familiares recreadas 30 años después evidenciando aquellos que se encuentran ausentes. La exposición se encuentra a la vista del público en la planta baja del Centro de Arte.

En tanto que en sala 1 se exhibe la actividad “Cuenta bien quien ha mirado bien”, que en diálogo con la muestra se propone actividades destinadas a los niños y adolescentes para acercar esta temática tan significativa de la historia Argentina.

En la sala 2, en tanto, “Lógicamente y Manos a la ciencia” son muestras interactivas que tienen el objetivo de lograr un acercamiento al mundo científico a través de una exploración con distintos fenómenos reproducidos.

muestraparqueco

En la sala 3 presentan “Las formas de la tierra”, que es una muestra conjunta  entre el taller de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento y los alumnos de la carrera de Tecnología Cerámica de la facultad de Arte y Diseño de la UNa M.

La exposición comprende objetos hechos en cerámica y vidrio que se dividen en dos categorías: utilitarios y obras  artísticas.

Por último, en la sala 4, se podrá visitar la muestra “Mate, Cultura Popular” de Francisco Scutellá. En ella se presenta una de las tradiciones más profundas y antiguas de nuestro mismo país: el mate. De esta manera se exponen piezas antiguas de la colección privada de Scutella además de varias de su autoría y que hacen referencia a la historia de esta gran costumbre argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas