Inauguraron cuatro muestras en el Centro del Conocimiento

Inauguraron cuatro muestras en el Centro del Conocimiento

El Centro de Arte del Parque del Conocimiento inauguró cuatro muestras ayer en el teatro De Prosa, “Ausencias”, “Lógicamente, Manos a la Ciencia”, “Formas de la Tierra”, y “Mates, cultura popular”. Podrán ser visitadas de martes a viernes de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados de 15 a 20.

“Ausencias”, del fotógrafo Gustavo Germano, comprende una  serie de fotografías conmemorando los 40° aniversario del Golpe de Estado de 1976, son fotos de familiares recreadas 30 años después evidenciando aquellos que se encuentran ausentes. La exposición se encuentra a la vista del público en la planta baja del Centro de Arte.

En tanto que en sala 1 se exhibe la actividad “Cuenta bien quien ha mirado bien”, que en diálogo con la muestra se propone actividades destinadas a los niños y adolescentes para acercar esta temática tan significativa de la historia Argentina.

En la sala 2, en tanto, “Lógicamente y Manos a la ciencia” son muestras interactivas que tienen el objetivo de lograr un acercamiento al mundo científico a través de una exploración con distintos fenómenos reproducidos.

muestraparqueco

En la sala 3 presentan “Las formas de la tierra”, que es una muestra conjunta  entre el taller de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento y los alumnos de la carrera de Tecnología Cerámica de la facultad de Arte y Diseño de la UNa M.

La exposición comprende objetos hechos en cerámica y vidrio que se dividen en dos categorías: utilitarios y obras  artísticas.

Por último, en la sala 4, se podrá visitar la muestra “Mate, Cultura Popular” de Francisco Scutellá. En ella se presenta una de las tradiciones más profundas y antiguas de nuestro mismo país: el mate. De esta manera se exponen piezas antiguas de la colección privada de Scutella además de varias de su autoría y que hacen referencia a la historia de esta gran costumbre argentina.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE