Hoy se realizará la primera fiesta provincial del artesano

El evento se realizará en el Paseo Bosseti de la ciudad de Posadas. Desde las 17 horas y se podrá disfrutar de los productos de feriantes de toda la provincia. Además habrá shows artísticos para cerrar la jornada.

 

La Subsecretaria de Cultura de la provincia en conjunto con la Secretaria de Cultura y Turismo de la municipalidad de Posadas organizaron la “1° Fiesta Provincial del artesano”. Cabe recordar que hoy 19 de marzo se conmemora el día de San José, patrono de la capital provincial.

 

El evento se realizará en el Paseo Bossetti  de  la ciudad de Posadas en el marco de la conmemoración del día Internacional de Artesano. Desde las 17 horas se podrá visitar los stands de artesanos y feriantes de toda la provincia y de la Feria Abierta Bossetti (FAB). En tanto que desde las 19, se prevé el comienzo de “Festival Homenaje  al artesano” con la actuación de, El Avío, Ballet Raza Campera, Alilicucu (grupo  folclórico), Ángel “Pato” García Trío.

 

Misiones tiene una amplia tradición en artesanías, que se abre en dos grandes ramas: la primera es la que proviene de la tradición mbyá guaraní, con sus trabajos en cestería y semillas, y tallas en madera. La otra se diversifica en las manos de los maestros artesanos, que trabajan mayormente las materias primas en la cuales es pródiga esta provincia (como la madera, el cuero, especies vegetales, la cerámica), como también otros materiales (vidrio, metales).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas