Fútbol: Mitre goleaba a Victoria hasta que el árbitro lo suspendió por “falta de garantías”

El elenco auriazul ganaba 4 a 1 a los 25m del ST cuando un jugador del local agredió a un jugador de Mitre lo que provocó una gran batahola con invasión de particulares. El árbitro Alberto Da Cunha esperó más de 20 minutos para que se disipen los disturbios hasta que finalmente lo suspendió.

 

Bartolomé Mitre de Posadas derrotaba contundentemente a Deportivo Victoria por 4 a 1, cuando incidentes dentro del campo de juego obligaron al árbitro Alberto Da Cunha a suspender el partido cuando transcurrían 25 minutos de la etapa complementaria. Las expulsiones de Garrido en Victoria y Kinyerski en Mitre provocaron una insólita reacción del jugador del equipo local, quien le tiró una trompada a su colega posadeño lo que desató la ira de los protagonistas. Empujones, golpes por doquier y una escasa presencia policial convirtieron el campo de juego en un improvisado ring, con jugadores atacando y defendiéndose y particulares intentando calmar los ánimos.

Antes hubo un partido de fútbol, donde Deportivo Victoria necesitaba dar vuelta el 3 a 1 que sufrió en Posadas y toda la expectativa que había en Mado se diluyó al minuto cuando López metió una gran asistencia para Ulises Silveyra quien envió el balón al fondo de la red  y en el primer ataque a fondo de los posadeños, puso el 1 a 0 para Mitre. Es que la obligación era del Deportivo Victoria y el tempranero gol visitante prácticamente sentenciaba la serie. Y más aún todavía cuando Manolo Sánchez Ocaña estableció el 2 a 0 a los 20m., justo cuando el local empujaba y empujaba buscando el empate.

Alentado por su público, herido en su orgullo, Victoria fue al frente y a partir de las individualidades de mitad de cancha hacia adelante buscó incansablemente el descuento que llegó a los 31m por intermedio del interminable Darío “La Cobra” Pyñeiro, quien capitalizó un gran centro y le dio esperanzas a los norteños. Sin embargo, las propias limitaciones para defender y quizás presos de la ansiedad por ir rápido a buscar la igualdad antes de que finalizara la primera parte,  provocó un error entre el arquero y su defensa, que le dejó servido el gol a Manolo Sánchez Ocaña que a los 39m de la etapa inicial anotó el 3 a 1 y estiró aún más el resultado global.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción de Victoria para intentar el milagro o al menos, evitar una goleada. Mitre no le dio chances, fue muy serio en defensa, hizo gala de su mejor preparación física y cuando tuvo su chance facturó. A los 19m, Gustavo Bóveda aprovechó un rebote que dio el arquero para establecer el 4 a 1 y a partir de ese momento el local ya no tuvo fuerzas para intentar la heroica. Y para colmo de males, apelaron a la pierna fuerte y la agresión para intentar detener cada avance de los auriazules. Y con tanto nerviosismo se le saltó la térmica al jugador Garrido de Victoria, quien producto de un agresión con Kinyerski, vio la tarjeta roja que le mostró el árbitro da Cunha (también expulsó al jugador de Mitre en un confuso fallo) y automáticamente decidió hacer justicia por mano propia lanzando una trompada a la vista de todos lo que desató una auténtica batahola entre ambos planteles, más la invasión de algunos particulares.

Cuando los ánimos se calmaron ya se habían consumido más de 20 minutos, el árbitro obereño decidió suspender el encuentro por “falta de garantías” y ahora quedará todo en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. El informe del juez será vital para determinar las sanciones, porque desde lo deportivo la victoria de Mitre fue inobjetable, mientras hubo fútbol normal. Ganó 3 a 1 en el partido de ida y se imponía 4 a 1 en la revancha hasta que a los 25m del complemento se generó la violencia que obligó a detener las acciones.

 

SÍNTESIS

DEPORTIVO VICTORIA 1

Amarilla

Luck

García

López

Ortíz

  1. Sanabria

Pereyra

Pyñeiro

  1. Sanabria

Silva

Ortega

DT: Rubén Benítez

 

BARTOLOMÉ MITRE  4

Slumcewski

Florentín

Rodriguez

Semino

López

Kinyerski

Cabrera

Bóveda

Sosa

Silveyra

Sánchez Ocaña

DT: Bruno Smorcewski

 

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO

0-1         1m.        Silveyra (M)

0-2         20m.      Sánchez Ocaña (M)

1-2         31m       Pyñeiro (V)

1-3         39m       Sánchez Ocaña (M).

 

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO

1-4         19m.      Bóveda (M)

Cancha: Mado-Delicia

Árbitro: Alberto Da Cunha  (Oberá)

Expulsados: Kinyerski (M). Garrido (V).

Incidencias: Suspendido en el ST por falta de garantías

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas