Después de Ricky Martin, Guaraní llega a Chaco y quiere dar su propia «mordidita»

El plantel de Guaraní A. Franco viajó esta mañana a Resistencia, donde quedará concentrado a la espera del partido de mañana a las 17.30 ante Sarmiento en el coqueto estadio Centenario.

El mismo estadio que recibió anteayer a Ricky Martin, quien ofreció un recital para miles de fans, incluidos varios llegados desde Misiones que corearon el hit La Mordidita («…llegó la fiesta, pa tu boquita…). Ahora La Franja también quiere dar su propio recital el domingo. Además, Guaraní está obligado a ganar, primero, y si puede, a jugar bien y levantar también desde lo futbolístico.

Con 6 puntos, el equipo de Humberto y Martin Zuccarelli marcha tercero y hoy no estaría ingresando a la fase de play-offs para disputar el único ascenso a la B Nacional que reparte el Federal A entre los 35 equipos participantes.

Muy poco para un plantel de la jerarquía del club misionero y para un recién descendido de la segunda categoría.

Vuelve Enzo Bruno a la titularidad

Para este choque los Zuccarelli ensayarían varios cambios apuntando sobre todo al déficit principal del equipo que está en la generación de juego. Ingresarían Enzo Bruno, Rodrigo Bareiro y Ramiro González y saldrían Juan Imbert (está suspendido), Darío Cardozo y Alexis Delgado. También es probable que Emanuel Tarabini, el lateral izquierdo, le deje su lugar a Esteffano Domizzi.

También se especuló con la posible exclusión de Cristian Barinaga, quien no entrenó a la par de sus compañeros por una molestia muscular en las últimas prácticas, pero que igual viajó con el equipo. En rigor, salvo que esté lesionado y esa dolencia le impida jugar, Barinaga será una fija en el equipo. En caso de baja, su reemplazante podría ser Federico Jourdan (en realidad, Enzo Bruno jugaría más adelantado y Jourdan cubriría el carril derecho en la mitad de la cancha).

En consecuencia, el probable equipo titular de Guaraní formaría con: Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Emanuel Tarabini o Estefano Domizzi; Mariano Fernández, Ramiro González, Rodrigo Bareiro y Enzo Bruno; Cristian Barinaga y Alvaro Klusener.

El rival

Por su parte, Sarmiento se prepara para este duelo también con la necesidad de mejorar su rendimiento en el certamen. El técnico, Eric Acosta ensayó en las últimas prácticas el equipo que enfrentará a Guaraní.

Tras el empate 1 a 1 en el clásico ante For Ever, Sarmiento también parece haber encontrado cierto funcionamiento aunque no lo pudo plasmar en los resultados.

En relación al «derby» ante For Ever, no habría demasiadas modificaciones, el esquema ante Guaraní será el 4-3-3. Donde persisten algunas dudas es en la delantera, allí Acosta podría realizar un par de cambios. Maxi López retornaría a la titularidad por Ricardo Villar; y Gabriel González reemplazaría a Julio Cáceres.

En consecuencia, el probable equipo de Acosta formaría con:

Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Jonathan Valle, Federico Arach y Braian Resch; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Alfredo Barlessi; Juan Manuel Abaca, Gabriel González y Maximiliano López.

En el otro duelo de la zona 6, Sportivo Patria el colista, recibirá a Chaco For Ever. Si pierde o empata el equipo chaqueño y Guaraní gana, se aseguraría entrar en zona de clasificación y si bien todavía falta, sería una gran mejora para Guaraní, que quiere volver de Chaco con su propia «mordidita».

MB

EP

ZONA 6
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Sol de America (F) 10 5 3 1 1 6 4 2
2 Chaco For Ever 7 5 2 1 2 7 6 1
3 Guarani (M) 6 5 1 3 1 6 5 1
4 Sarmiento (R) 6 5 1 3 1 5 6 -1
5 Sp. Patria (F) 2 4 0 2 2 2 5 -3

12422419_1569123013399731_212409988_o
Después de visitar Villa María, Calafate, Neuquén, San Juan, Mendoza, Córdoba, Rosario, Junín y Buenos Aires, Ricky llegó el jueves con su gira One World Tour a Chaco e hizo delirar a los fans en el estadio Centenario.

482_10153947418915169_5197940111955083222_n

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas