El representante misionero de downhill competirá en Neuquén

El rider Nicolás Bertino, oriundo de Puerto Iguazú, vuelve a representar a Misiones en el downhill, una de las variantes del longboard y considerada la más extrema. El martes viajará a Neuquén para la primera fecha del año organizada por la Unión Argentina de Downhill (UAD). Además se confirmaron dos fechas en Misiones para julio, en Puerto Iguazú y en El Soberbio.

 

Nicolás Bertino, actualmente está posicionado en cuarto lugar de la categoría amateurs de la Unión Argentina de Downhill vuelve a las pistas con la intención de lograr competir el año que viene en la categoría Open que lo llevaría a estar entre los profesionales del downhill argentino.

 

La primera fecha del año se correrá los días 25 y 26 de marzo en Esquel, en el circuito Río Percey de la provincia de Neuquén. Las categorías que compiten en esta fecha son Amateurs, Chicas y Open, la competencia es controlada y auspiciada por la Unión Argentina de Downhill (UAD).

 

El joven competidor agradeció el apoyo de municipalidad de Puerto Iguazú que con el actual intendente Claudio Filippa lo ayudaron a costear los gastos del viaje. Además agradeció el acompañamiento de la empresa Recycled, que le está brindando ayuda.

flyer

El joven de la ciudad de las Cataratas viene de participar en México de una actividad internacional, donde pudo rozarse con los mejores del downhill mundial. Una experiencia muy enriquecedora para este pibe que desde hace solo dos años ha comenzado a circular en el mundo de los deportes extremos.

 

Bertino integra el Passanara Team, un equipo de jóvenes que tiene como objetivo posicionar a Puerto Iguazú como sede de torneos nacionales e internacionales de longboard. La UAD ya anunció que en julio habrá una gira en Misiones con los mejores exponentes del downhill regional con dos competencias, una en Puerto Iguazú los días 9 y 10 de julio y la siguiente en El Soberbio (cerca de los Saltos del Moconá) del 15 al 17 del mismo mes.

 

El longboard, es un deporte que surgió en los años 1960-1980, en el que se emplea una tabla larga (en inglés: longboard), más larga que el habitual skate. Los longboards se utilizan comúnmente para bajar cuestas, en carreras que se llevan a cabo en todo el mundo. Es muy importante al practicar longboard usar casco, rodilleras, coderas y guantes ya que se pueden alcanzar velocidades cercanas a 100 km/h.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas