El lunes todos a la plaza San Martín en el Día Mundial de la Poesía

El lunes todos a la plaza San Martín en el Día Mundial de la Poesía

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. Por ello desde la Biblioteca Pública De Las Misiones invitan a disfrutar del día Mundial de la Poesía con “Ecos, susurros poéticos” el lunes desde las 17.30 horas.

 

Si tenés libros que ya no usas o querés cambiarlos para que otros puedan seguir leyéndolos, o si por el contrario encontrás uno que quieras llevarte para luego continuar intercambiarlo y, de paso escuchar cosas lindas al oído, en forma de susurros poéticos ¡acércate a la plaza!. Como todos los años, en adhesión al Movimiento Libro Libre –liberación e intercambio de libros en espacios públicos-, la Biblioteca Pública De Las Misiones te propone ésta y otras coloridas actividades para celebrar el Día Mundial de la Poesía.

 

En esa fecha, asimismo, se estará presentando el V Certamen de poesía “Memoria”, también organizado por la biblioteca del Parque del Conocimiento. La temática de este año, se propone como un espacio de discusión y reflexión sobre un pasado reciente -24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”-, a través de la poesía. Para hacer del recuerdo, una metáfora, sobre un pasado que nos convoca e interpela.

EcosPlaza-20

El certamen tendrá dos categorías: Jóvenes, de 15 a 20 años y Adultos, a partir de 21 años. Podes consultar las bases o enterarte un poco más del mismo, ese mismo día en la plaza o entrando al sitio: www.parquedelconocimiento.com

 

Para mayor información, se puede llamar al 4597548 o seguir la página de Facebook de la Biblioteca Pública De Las Misiones  o también ingresar al portal del Parque del Conocimiento.

 

La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas.

 

Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía y nos invita a reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona. De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.

 

Por otra parte, este Día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

 

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999. La UNESCO anima a los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional, con la participación de las ONG y de las instituciones públicas y privadas: autoridades locales, escuelas, asociaciones poéticas y culturales, museos, editoriales, etc.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE