El Gobierno municipal trabaja en la creación de los Centros de Integración Territorial

La propuesta se lleva adelante mediante un trabajo en conjunto entre la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales de la Municipalidad (UEPE) y los delegados municipales. En este marco, este viernes, se realizó una reunión en el Centro Multicultural La Costanera; ocasión en la que se estableció que los representantes de las delegaciones deberán realizar un relevamiento del personal, del equipamiento, y de los capitales positivos y conflictivos con los que cuentan. Con esta información, el equipo técnico municipal diseñará y planificará acciones para proveer las herramientas y capacitaciones necesarias a cada zona.
Los CIT funcionarán bajo tres ejes: Gestión descentralizada y participativa; nuevo contenido funcional y simbólico; y equipamientos para nuevas centralidades. Para alcanzar los objetivos será fundamental en una primera etapa dotar de todo lo necesario a cada Centro como así también a los sistemas electrónicos con los que se trabajará, teniendo en cuenta que una de las finalidades de la propuesta es que la mayor cantidad de trámites puedan realizarse allí y no sólo en el edificio central de la Municipalidad. De esta manera se consigue que el vecino resuelva sus gestiones en el barrio sin tener que trasladarse a mayores distancias. Asimismo, los Centros de Integración Territoriales tendrán otras funciones y entre ellas figuran la posibilidad de generar lazos vecinales más comprometidos con las realidades de su lugar como así también brindar un perfil más cultural y deportivo a la zona.
El encuentro -del que participaron delegados, los representantes de la UEPE, y la secretaria de Planificación Estratégica y Territorial, Lic. Laura Duarte, sirvió para compartir los principios básicos del proyecto y escuchar las inquietudes de los delegados. Las partes continuarán trabajando y manteniendo reuniones para avanzar de manera progresiva y conjunta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas