Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa en la Catedral de Posadas

Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa en la Catedral de Posadas

La feligresía católica celebrará mañana el Domingo de Ramos, que evoca la “entrada triunfal de Jesús a Jerusalén”, lo hizo en un borrico según los relatos evangélicos y a su paso la multitud festejaba echándole sus mantos y ramas de árboles que habían cortado. Este pasaje bíblico será recordado en la Catedral de Posadas con misas para bendecir los ramos desde las 7 y seguirá a las 9 y a las  11. A la tarde misa central a las 18 y a las 20.

Entrada de Jesús a Jerusalén NCSJB

Lunes Santo

La programación de Semana Santa en la Catedral de Posadas continuará el lunes a las 19 con Vía Crucis y confesiones; a las 20 santa misa; el Martes Santo, a las 7 santa misa, a las 19 Vía Crucis y confesiones y a las 20 santa misa.

Miércoles Santo a las 7 santa misa y de 9 a 12 confesiones y a la tarde de 18 a 20 confesiones, a las 19 Vía Crucis y a las 20 santa misa.

Jueves Santo

A las 9 misa crismal en la parroquia Sagrado Corazón, ubicada en avenidas Perón y Soldado Argentino en Miguel Lanús.

A las 17 misa del lavatorio de Pies y catequesis; a las 20 misa solemne con Lavatorio de pies, y a las 21:30 comenzará la adoración al Santísimo hasta las 0.

Viernes Santo

A las 10 se realizará el Via Crucis en la Catedral, a las 16 solemne celebración de la Pasión, adoración de la Cruz, comunión y acto a María.

Sábado Santo

El día 26 Sábado Santo, a las 17 bendición de alimentos pascuales, a las20 solemne Vigilia Pascual.

El domingo de Pascua habrá misas a las 7, 9, 11, 18:30 y 20.

La venta de palmas y marcelita

VENTA RAMOS

Esta mañana esperaban que lleguen los feligreses a comprar las palmas para ser bendecidas en la misa del domingo.

Como es habitual esta semana que pasó aparecieron los vendedores de ramos y marcelita (que es costumbre juntarla el Viernes Santo) , por parte de personas que viven en las afueras de la ciudad, algunos vendedores vinieron de Itaembé Miní y vendían los ramos a 15 pesos, con el adicional de la marcelita y hojas de eucalipto todo medicinal para el estómago y la tos según el uso popular.

Palmas con marcelita estaban vendiendo a distintos preciosen la plaza 9 de Julio, al comenzar la  semana la gente que trajo esas florcitas amarilas y que contaban que las juntó en la zona del cerro de Santa Ana estaban vendiendo a 20 pesos, más cerca del fin de semana ya podían conseguirse a diez pesos en el mismo lugar.

MAB 2 EP

 

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE