Básquet: primera caída de Tirica en el Argentino de Clubes

Don Orione de Chaco lo sorprendió en Eldorado y lo batió 77 a 73 por la tercera fecha de la zona B.  El partido se jugó anoche en el estadio de ABE. De esta manera se quedó sin invicto el quinteto eldoradense.

Don Orione dio la nota en el inicio de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, al derrotar anoche en Eldorado  a Tirica por 77 a 73, dejando sin invito al elenco eldordense.

El marcador fue variando constantemente a lo largo de todo el partido, más allá que el primer tiempo lo dominó el conjunto chaqueño, el cual se hizo fuerte en la pintura con Scarpa, más las penetraciones de Álvarez y Álcaraz, quienes fueron un problema para la tibia defensa del anfitrión que siempre regaló segundas opciones en ofensiva. Con ello los de Barranqueras tomaron la ventaja en el tablero al término de la primera mitad por 31-35, luego de dos parciales favorables de 18-19 y 13-16.

En el regreso a las acciones el dueño de casa ajustó las piezas atrás y el ataque fue más fluido. Allí se destapó Zamudio Parry con 12 puntos claves para Tirica, quien pasó adelante por 52 a 49, luego de un parcial de 21 a 14.

En el último segmento Luchetti encestó dos triples consecutivos para que su equipo tome distancia (58-49), pero luego comenzó el show de árbitro misionero, Mauricio Ríos, quien, para sorpresa de muchos, terminó favoreciendo en sus fallos al visitante. El juez se encargó de cobrar dos faltas antideportivas a favor de Don Orione (uno a Rojas y otro a Torales) que fueron claves para descontrolar a los dirigidos por Revidatti.

De ahí en más la levantada fue toda de los chaqueños, quienes con mayor oficio pudieron achicar la brecha en el marcador desde la línea de libres. A falta de 33 segundos Álvarez convirtió dos libres para pasar a ganar por 71 a 69 y luego el trámite fue de ida y vuelta, pero los orientados por Rollo estuvieron mejor en los lanzamientos de libres (Diesel y Rojas fallaron en sus posibilidades de sumar desde la línea) y se quedaron con el triunfo por 73 a 77, más allá del último intento de Rojas en su penetración al aro, quien finalmente  convirtió una falta de ataque a Scarpa.

El goleador local fue Juan Pablo Rojas con 23 puntos, mientras que Nicolás Zamudio Parry marcó 21 y Andrew Luchetti 10. En tanto que en la visita Bruno Álvarez colaboró con 23 tantos, seguido por Osvaldo Ameri con 19 y Gabriel Scarpa 18.

 

PARCIALES: 18-19, 13-16, (31-35), 21-14 (52-49) y 21-28 (73-77)

ARBITROS: Gustavo Chávez y Mauricio Ríos.

CANCHA: ABE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas