Suspendieron mateada en Candelaria y se realizará el 3 de abril

Suspendieron mateada en Candelaria y se realizará el 3 de abril

El evento estaba previsto para  este domingo 20 en la Costanera de Candelaria. La mateada pretende ser  la más grande del mundo y llegar al Guinness. Por cuestiones climáticas, se pospuso para el 3 de abril próximo.

Enrique Ortiz. Radio Libertad

Con el lema “El Mate nos une, el mate nos iguala, el mate al Guinness”, el 3 de abril no será un día más en Candelaria, ya que todo se prepara para recibir a un evento a nivel mundial, con la “Mateada Más grande del Mundo”, organizada desde la Secretaría de Turismo de esta localidad.

 

Los organizadores adelantaron que luego de confirmar una fecha ya con los encargados de Guinness en Latinoamérica, que el evento se desarrollará durante la tarde noche y la idea es que la gente pueda asistir y disfrutar de música, muestras del mate y hacer lo que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el “compartir” un buen mate.

 

Actualmente, no existen categorías en nada de lo que tenga que ver el mate, menos hacer una mateada,… por tal motivo, Candelaria quiere sumarse y ser una de las capitales mundiales del Mate realizando esta mateada mundial para compartir y hacerla una costumbre cada año en el mismo lugar.

 

Contabilizar la cantidad de gente se hará por medio de números y letras que se entregará a los presentes por cada 2 o 5 personas y habrá un veedor cada 50 de ellas.

 

El mate nos une:

 

En todo el país el mate junta a la gente. El rito de tomarlo está íntimamente relacionado con conversar, hacer amigos y compartir. Es una bienvenida, una muestra de afecto y de interés entre las personas participantes.

 

El mate es una infusión que no solamente es consumida por sus bondades. Sabido es que tiene numerosas características que van desde dar más energía y vitalidad, hasta ser un importante factor para lograr bajar unos kilos de más.

 

Pero el mate representa mucho más que eso, es un lugar que tiene la gente en común, es un fogón, un brasero, una rueda donde los hombres y mujeres se encuentran para compartir mucho más que un brebaje. El rito del mate lleva consigo tradiciones muy antiguas, las cuales hablan de una bienvenida al visitante. Ofrecer mate tiene relación con la invitación a ser uno más en torno a la conversación. Compartir mate (recipiente) y la misma bombilla también tiene un significado: “somos iguales”, es algo transversal que no hace diferencias, algo que se hace juntos.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE