San Pedro: productores incorporan tecnología para impulsar producción de granos

La organización Comunidad Campesina por el Trabajo Agrario (CCTA) de la localidad de San Pedro recibió un tractor producto de un proyecto que impulsa la mecanización de la agricultura familiar en la zona. Dicho proyecto fue financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y cuenta con la asistencia técnica de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

 

En esta oportunidad, los fondos corresponden al primer desembolso por un monto de $487.000 con los cuáles se adquirió el tractor y un arado. Posteriormente, un segundo desembolso, contempla la instalación de una pequeña secadora de semillas que busca evitar el secado al sol. Un tercer desembolso, estará destinado a la compra de un acoplado y una sembradora.

 

El conjunto de estas herramientas está destinado al fortalecimiento de la producción de semillas a través de la siembra, labranza y acarreo de la cosecha. De esta manera, se busca facilitar el trabajo del pequeño productor en la chacra mejorando la competitividad y optimización del tiempo de trabajo.

 

Actualmente, el proyecto se encuentra en rendición de la primera etapa para habilitar los futuros desembolsos. La Comunidad Campesina por el Trabajo Agrario contiene a 45 familias de productores que a través de la gestión cooperativa de la maquinaria buscan lograr un mejor costo de producción y una mayor escala. Asimismo, la posibilidad de brindar servicios a terceros es una posibilidad de movilizar la economía local y promover la generación de empleo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas