Malcorra: “Estamos negociando con USA para que los argentinos no tengan que viajar con Visa”

La canciller explicó que la visita de Obama será fundamental para volver al Programa de Exención de Visado.

 

Susana Malcorra, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, aseguró que hay negociaciones con Estados Unidos para que los argentinos puedan viajar a USA sin necesidad de adquirir la Visa.

 

“Hemos empezado a trabajar con los Estados Unidos para eventualmente recuperar el que no tengamos que tener Visa los argentinos”, confirmó la canciller en declaraciones a Radio Mitre.

 

Argentina se transformó en 1996, en el primer país de Latinoamérica que ingresó al programa de Exención de Visado, pero en 2002 fue removido. Hoy en día, sólo 38 naciones forman parte de esta lista, siendo Chile el único representante de la región.

 

Malcorra aseguró que la llegada de Barack Obama al país será fundamental para negociar la vuelta al sistema.

 

“Va a haber, en esta visita, anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo y un plan de trabajo para eventualmente llegar a la posición en la cual estábamos hasta hace un tiempo atrás”.

 

La canciller explicó que luego del atentado del 11 de septiembre de 2001, las medidas de seguridad en aquel país crecieron aún más y eso complicó la obtención de este beneficio.

 

“Se endurecieron los controles a partir de lo que pasó en las Torres Gemelas y eso hace que haya que trabajar para llegar a ese objetivo”. Va a haber en esta visita algunos anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo y un plan de trabajo para eventualmente llegar a la posición en la cual estábamos hasta hace un tiempo atrás”.

 

La visa para visitante de Estados Unidos tiene una tasa de 160 dólares, mientras que los ciudadanos que forman parte del programa de Exención de Visado, solamente cuesta 14 dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas