Lucas Caballero recuerda su golazo a Santamarina y sueña con repetir el domingo

Con 20 años cumplidos hace 12 días, Lucas Caballero el volante surgido de la cantera de Crucero del Norte se prepara para el partido del domingo a las 16, ante Santamarina de Tandil, con los buenos recuerdos que le trae el enfrentamiento que ambos equipos tuvieron hace un año y medio.

Ese viernes 10 de octubre, Crucero no podía superar al equipo entonces dirigido por Duilio Botella hasta que a los 60 minutos «Luquitas» la agarró recostado sobre la izquierda y sacó un bombazo que se le metió en el ángulo al arquero Emiliano Olivero. El Colectivero acomodó así su andar en ese torneo de Transición y se terminó ganando con holgura el soñado ascenso a la Primera.

«Me trae buenos recuerdos Santamarina, fue el mejor día de mi vida, ojalá se repita, estaba muy feliz no lo podía creer. Intentaré hacer lo mejor y aportar al equipo», dijo Lucas en diálogo con Misiones Online a la salida del entrenamiento del jueves.

Con casi un año y medio de convivencia con los jugadores profesionales y conviviendo en el día a día con ellos, a Lucas ya se le pegaron algunos usos y costumbres, como lo denota su atuendo (musculosas y bermudas), sus tatuajes o su raro peinado.

Sin embargo, cuando se para ante un micrófono sigue siendo el chico tímido de Candelaria que prefiere hablar en la cancha.

«Pico me pide mucha marca y si puedo pasar al ataque que lo haga con confianza y tratar de ayudar al equipo», explica Caballero, hermano de Mauro, un misionero que triunfó en el fútbol paraguayo a fines de los 90 y llegó al mismísimo Arsenal inglés de Arsene Wegner y también jugó en Escocia. «Hablo mucho con el y me da muchos consejos», explica.

-¿Qué te dice Mauro?

-Me aconseja para que esté bien mi cabeza, todo eso, que labure con tranquilidad y que no regale nada. Eso trato de hacer y dejar en cada entrenamiento. Especialmente la familia es lo más importante para un futbolista, que te guía el camino, gracias a Dios tengo todo.

-Apareciste en el Torneo de Transición del 2014 pero el año pasado casi no jugaste, ni con Schurrer ni con Rambert…

-Creo que en la Primera División no me tocó jugar mucho y en el Nacional B empecé jugando y estoy tratando de aportar lo mio, ganar confianza.

-¿Cómo ves estos partidos que se vienen? 

-Va a ser  un partido difícil, ellos vienen peleando la punta, estamos peleando para llegar, va a ser difícil pero estamos preparados para todos.

-Se habló mucho en estos días de la cantera de Crucero y vos sos el primer producto de la cantera. El que más minutos tiene, al menos…

-Si, así es, vengo de las inferiores, me tocó jugar desde las divisiones menores, la Liga Posadeña hasta el torneo de AFA, creo que es bueno estar en el torneo más competitivo y creo que van a salir algunos jugadores. El club quiere sacar muchos jugadores de inferiores, también los chicos tienen que aportar desde ellos y tratar de mejorar día a día.

-¿Dónde y con quién vivís?

-Vivo en Candelaria con mis viejos y mi hermano. Mauro, el que jugó en Arsenal, está en Asunción. Mauro me dice, laburando y con esfuerzo todo se logra.

-¿Cuál es tu sueño?

-Me gustaría llegar a jugar en Europa.

-Podés tener un buen trampolín en la B Nacional…

-Si, si, puede ser un gran trampolín.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas