Guillermo incluyó a Osvaldo en la lista de concentrados de cara al duelo ante Lanús

 

«Osvaldo va a concentrar y mañana decido el equipo. Es un jugador de área, experiencia y calidad; recuperamos un jugador importante», manifestó Barros Schelotto en conferencia de prensa a propósito de la recuperación del ex atacante de Inter de Italia, recuperado de la fractura de un dedo del pie izquierdo reza la nota publicada por Télam.

 

A su vez, el ex delantero de Gimnasia LP y Boca se refirió al futuro de Osvaldo en el equipo ante la consulta de los periodistas: «claro que me lo imagino junto a (Carlos) Tevez; es un jugador importante».

 

Barros Schelotto admitió que el compromiso del próximo domingo en el estadio Néstor Díaz Pérez será «especial» para él porque enfrentará a Lanús, el club donde debutó como entrenador en 2012 y finalizó su vínculo en diciembre del año pasado.

 

«Me tocó estar ahí tres años y medio, hicimos un buen trabajo, con jugadores y dirigentes y ahora me toca estar del lado de enfrente. Me voy a encontrar con amigos y es un club que quiero mucho», indicó el ‘Mellizo’.

 

En un análisis del rival, Barros Schelotto señaló que deberá tener «varias cosas en consideración», en especial con los atacantes externos: «ya sea (Lautaro) Acosta, (Oscar) Benítez, (Pablo) Mouche o (Miguel) Almirón son rápidos, habilidosos y debemos tener mucho cuidado».

 

Asimismo, el entrenador consideró que Lanús es «un rival que sale a jugar», que eso puede favorecerlos, y que el triunfo agónico ante Unión de Santa Fe el lunes pasado en La Bombonera le demostró que tiene «un mediocampo equilibrado».

 

Barros Schelotto no dio pistas sobre la posible formación ante Lanús y negó que utilice «jugadores fuera de posición» a propósito del trabajo que realizó con Leonardo Jara y el colombiano Frank Fabra como volantes centrales en la práctica de hoy.

 

El ‘Mellizo’ reiteró que tiene «poco tiempo» de trabajo entre torneo local y Copa Libertadores y que está enfocado con el plantel en el aspecto táctico porque «en una semana» no puede resolver el aspecto físico.

 

Por otra parte, el DT afirmó que a Boca «le sirve» el empate que logró Racing Club ante Deportivo Cali de Colombia como local en el grupo 3 de la Copa Libertadores, donde está tercero con tres puntos: «igual primero tengo que pensar en Lanús y después en los partidos de copa».

 

Boca Juniors jugará el próximo domingo como visitante ante el líder de la Zona 2 del torneo local, Lanús (16), en un partido válido por la octava fecha que se jugará desde las 20 en el estadio Néstor Díaz Pérez. El conjunto ‘xeneize’ reúne 11 unidades.

 

En la lista de concentrados aparecen Agustín Orión y Guillermo Sara como arqueros; y Nahuel Molina, Frank Fabra, Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Manuel Insaurralde y Jonathan Silva como defensores.

 

Además están Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro y Nicolás Colazo como volantes, más los delanteros Carlos Tevez, Daniel Osvaldo, Federico Carrizo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez y Cristian Pavón.

 

Las novedades, además de la presencia de Osvaldo, son la inclusión de Pavón, quien no estaba convocado desde que el 8 de febrero sufrió un esguince de rodilla con ligamento comprometido en una práctica, y la ausencia en la nómina de Andrés Cubas.

 

Por su parte, Cristian Erbes volvería a hacer fútbol oficialmente después de superar una tendinitis rotuliana por la cual estuvo parado desde principios de año y se hizo un tratamiento especial en Estados Unidos.

 

El volante actuará como titular en el equipo de Reserva dirigido por Rolando Schiavi que jugará desde las 16 del domingo en el Polideportivo de Lanús, ante el equipo local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas