Este sábado se realizará un Taller de Arqueología en Eldorado

El Taller de Arqueología se realizará este sábado 19 de marzo a las 16 horas en el Museo municipal Casa del Fundador del kilómetro 1.

Para quienes requieran más información comunicarse  al teléfono 03751-434038. Se entregarán certificados de asistencia.

Programa: 

1- HISTORIA DE LA ARQUEOLOGÍA = Definición. Las primeras excavaciones. La Fase Especulativa. El Anticuarismo. La Arqueología Moderna. El Periodo Histórico – Clasificatorio. La Nueva Arqueología.

2- SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA ARQUEOLOGÍA REGIONAL = Los Pioneros. Las primeras investigaciones académicas (Menghin y Rizzo). El desarrollo arqueológico local en la década de 1980. La investigación arqueológica en la actualidad.

3- MÉTODOS Y TÉCNICAS ARQUEOLÓGICAS = Métodos y técnicas en el trabajo de campo, laboratorio y depósito (restauración y conservación). Métodos de datación relativos y absolutos. Huaqueros vs. Investigadores.

4- CASOS DE ESTUDIO = Discusión de casos de estudio a nivel local y regional. Ejercicio: Búsqueda, excavación y análisis de materiales de un sitio arqueológico virtual.

5- PATRIMONIO, ARQUEOLOGÍA Y LEGISLACIÓN = Qué es el patrimonio? Para qué sirve? A quién le pertenece? Leyes de protección de patrimonios nacionales y provinciales. Organismo de aplicación de la ley. Museos regionales, provinciales y nacionales.

7

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas