Energía eléctrica: Passalacqua pidió personalmente al presidente Macri por una tarifa diferenciada

Energía eléctrica: Passalacqua pidió personalmente al presidente Macri por una tarifa diferenciada

El gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, planteó personalmente al presidente de la Nación, Mauricio Macri, la necesidad de contar con una tarifa diferenciada en el costo de la energía eléctrica para la provincia de Misiones. Fue en el marco de una charla distendida y cordial que el mandatario mantuvo con los gobernadores que lo acompañaron en el acto realizado esta mañana en Resistencia, Chaco, y donde se anunció apoyo del Banco Mundial por U$S 6.300 millones para el financiamiento de obras de infraestructura para el Norte argentino. El pedido de Passalacqua fue la coronación de otras vías formales en las que el Estado provincial solicitó un tratamiento especial dada la condición de provincia que no cuenta con sistemas alternativos de generación de energía, como el gas natural, por caso. “Juanjo ya se está ocupando”, contestó el presidente refiriéndose al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren.

El gobernador misionero junto a pares de otras provincias formó parte de la comitiva presidencial que trasladó a Mauricio Macri desde la ciudad de Buenos Aires hasta el aeropuerto de la capital chaqueña. Una vez arribados a la aeroestación, el presidente y los gobernadores compartieron el viaje hacia el Domo del Centenario, a bordo de un vehículo utilitario. También estuvo presente el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay. En esa ocasión, Macri expresó su agradecimiento a Passalacqua por la posición favorable del Gobierno de Misiones de apoyar el debate legislativo en pos de cerrar el litigio con los holdouts.

Una vez en el complejo recreativo en el que se desarrolló el acto, el presidente anunció un acuerdo con el Banco Mundial que permitirá el financiamiento de obras de infraestructura para las provincias del Norte, como así también destinar parte de esos recursos a la ampliación del programa que sostiene la Asignación Universal por Hijo.

El presidente Macri valoró el acuerdo de financiamiento con el Banco Mundial y destacó la decisión de su Gobierno de avanzar en obras de infraestructura fundamentales para el norte del país. En esta línea remarcó el objetivo del denominado Plan Belgrano que tiene como fin atender obras de agua y saneamiento, viviendas y obras viales.

Además del gobernador Passalacqua, estuvieron presentes el mandatario anfitrión, Domingo Peppo; el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Tucumán, Juan Luis Manzur.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE