El principal prófugo de los atentados en París, detenido en un operativo en Bruselas

 

Luego de cuatro meses de fuga, el francés Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa por ser el principal prófugo de los atentados del 13 de noviembre (13N) en París, resultó herido en una pierna hoy y luego fue detenido en un operativo policial en el barrio bruselense de Molenbeek.

 

Pocos minutos después de finalizada la cumbre entre los jefes de Estado y gobierno de la Unión Europea (UE) y Turquía, en la que cerraron un acuerdo para deportar hacia el país euroasiático a los refugiados e inmigrantes irregulares que lleguen a Grecia a partir de este domingo, las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica iniciaron la segunda operación antiterrorista en tres días dirigida a buscar a Abdeslam.

 

En el operativo, llevado a cabo en el popular barrio de Molenbeek a poco más de 30 cuadras de la sede de la UE donde se llevó a cabo la cumbre, se produjeron disparos y se lanzaron granadas, según confirmó la policía a los medios belgas.

 

Los hechos se produjeron en el número 72 de la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde supuestamente Abdeslam resultó herido en la pierna por los disparos de la policía, después de haberse atrincherado en una vivienda junto con otra persona, según la agencia de noticias EFE.

 

El primer ministro belga, Charles Michel, junto al presidente francés Francois Hollande abandonaron rápidamente la cumbre europea y siguieron las alternativas del operativo desde la sede del gobierno belga.

 

«Lo atrapamos», publicó el secretario de Estado belga de Asilo e Inmigración, Theo Francken, en la red social Twitter.

Salah Abdeslam fue trasladado herido a un hospital de la región de Bruselas, según informó la radio y televisión pública belga francófona RTBF.

 

Otra persona, cuya identidad se desconoce, habría sido detenida durante la misma operación y trasladada a una comisaría para ser interrogada, según la cadena France 24.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas