El concejal Vivero disertó sobre la integración como motor del desarrollo local

Lo hizo como invitado de la parlamentaria por Misiones en el Parlasur, Cecilia Britto en el marco de la conferencia a su cargo que se realizó en la Universidad Catolica “Nuestra Señora de la Asunción”, en la ciudad de Encarnación. La disertación en general trató sobre “Cooperación, Integración Regional para el Desarrollo”, y el edil habló sobre la Integración entre Posadas y Encarnación.

El encuentro tuvo la participación del ámbito académico universitario de la Cámara de Representantes de Misiones, Parlasur, intendencia de Encarnación, y del legislativo municipal.

“Este evento demuestra la intención de iniciar un nuevo camino, el verdadero camino hacia la integración y cooperación fronteriza. Por mi parte no solo hable en mi carácter de concejal presidente de la Comisión del Mercosur o empresario posadeño, tambien como ciudadano que vive a diario los aspectos positivos y negativos del Mercosur. En este sentido remarqué que si bien hemos avanzado mucho, tenemos trabas burocráticas que de cada lado del puente vamos solucionando como se puede. Aproveché la ocasión para comentarle al intendente de Encarnación y a todos los presentes que en la sesión del jueves se aprobó una iniciativa mía y que tuvo el acompañamiento de mis pares y el Presidente del HCD, Alejandro Velazquez y que tiene como objetivo reiniciar el diálogo con la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación, en la persona del Presidente del HCD y los concejales con el fin de fortalecer el FIMPER (Foro Interparlamentario Municipal Permanente)” explicó Vivero.

“Hoy tenemos ciudadanos de Posadas trabajando en Encarnación, estudiando, comprando, disfrutando el fin de semana y viceversa. Por otro lado nuestras economías están fuertemente ligadas, por consecuencia el desarrollo de cada ciudad, es por eso que debemos fortalecernos, porque estamos relacionados de una manera que no estamos dimensionando. Además culturalmente tenemos muchas cosas en común, y la identidad histórica que nos acerca mucho más de lo que pensamos”, especificó el concejal.

Finalmente realizó propuestas que posteriormente plasmará en un proyecto que estará impulsando en el HCD de la ciudad de Posadas. “ Las propuestas son para materializar un camino de apertura, consenso y dialogo que nos lleve a una integración verdadera, buscando entre otras cosas generar estrategias de intercambio comercial, para que la producción local este al servicio de las necesidades de cada ciudad y comunidad. Fortalecer las industrias locales para hacer crecer a esta región, entendiendo que constituimos una zona donde la producción y generación de empleo depende de las alianzas que podamos hacer entre las ciudades, porque la verdadera integración para el desarrollo está en nuestras manos”, concluyó Julio Vivero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas