Detectaron una madre Yacaré Overo tomando sol con sus crías en el sendero Macuco del área Cataratas

Los Guardaparques Nacionales detectaron una madre Yacaré Overo (Caiman latirostris) tomando sol, con sus crías en el sendero Macuco del área Cataratas, esta madre adulta tiene 12 caimanes chicos que disfrutan de un charco de agua dulce y las bondades de esta área protegida.

Según cuenta el sitio cvinoticias.com el Yacaré Overo (Caiman latirostris) es un caimán en la familia Alligatoridae. Como los otros caimanes o yacarés, habita en los cursos y depósitos de agua dulce.

Un dato curioso de esta especie es que el macho ayuda a la hembra a construir el nido y velar por los pequeñuelos, lo cual no es usual en las otras especies de yacarés o caimanes.

La alimentación de Caiman latirostris consiste de cangrejos y otros crustáceos. Los ejemplares más grandes sí atrapan pequeños mamíferos y aves.

También come peces y tortugas, rompiendo el carapacho de las tortugas con sus fuertes mandíbulas. Por lo general este yacaré caza de noche.

Entre los cocodrilos y sus parientes, el Yacaré Overo no es uno de los más grandes. Los machos en esta especie pueden llegar a medir hasta 3.5 metros de largo, aunque usualmente no sobrepasan los 2.1 metros.

Las hembras son más pequeñas, manteniendo su longitud en menos de dos metros.

El Yacaré Overo no presenta una amenaza para las personas, también se le conoce por “Yacaré Ñato” y “Yacaré de Hocico Ancho”. En portugués se le asigna el nombre de “Jacaré-do-papo-amarelo”. En inglés se le llama “Broad-snouted Caiman”.

 

11 12 13

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas