Dengue: “Estamos aguardando un rebrote que tenía que llegar durante estas dos semanas”, dijo Villalba

El ministro de Salud, Walter Villalba se refirió, en la inauguración de los quirófanos del Hospital de Pediatría, al dengue y  a como se continúa trabajando en la provincia tras la declaración de emergencia sanitaria.

 

“Estamos aguardando un rebrote que tenia que llegar entre la semana pasada y esta, y la tendencia sigue en descenso, obviamente nosotros esperamos que sea definitivo, pero tenemos el equipo de salud preparado, para poder afrontar una contingencia o un rebrote, esperemos que esto no se de, que las tendencias climáticas no desmejoren a pesar de que este fin de semana aparentemente va a haber lluvia y tormenta de nuevo” dijo Walter Villalba.

 

Desde el gobierno provincial y municipal como así también desde la municipalidad se continúan con los trabajos de concientización y prevención, desde el martes se inicio con un gran operativo nuevamente en el que se solicitó a la comunidad que solamente deje sus cacharros afuera para que los camiones tanto de la municipalidad como de gendarmería pasen a retirarlos.

 

“Obviamente la gente va sintiendo que la cantidad de casos disminuye, el termómetro popular es menor y entonces a veces las acciones de la comunidad van disminuyendo,

Tratemos de que esto no ocurra, y que se continúe trabajando en ese sentido” dijo el ministro de Salud.

 

No obstante los índices larvarios continúan siendo elevados, aunque mucho menores que los existentes,  cuando comenzó el brote epidémico.

 

“Al finalizar la epidemia, nosotros realicemos un índice larvario mensual todos los meses,  hasta septiembre u octubre,  y mantenerlo por debajo de 5” finalizó Walter Villaba.

Walter Villalba, Ministro de Salud de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas