Trabajadores que ganan más de $ 30 mil no cobrarán asignaciones familiares

El Gobierno oficializó los cambios en el régimen de asignaciones familiares, anunciados por el presidente Mauricio Macri el mes pasado, que duplica el tope de ingresos para percibirlas y lo eleva a los $ 60 mil mensuales bruto por grupo familiar. Sin embargo, para tener el beneficio ninguno de los integrantes del grupo familiar deberá cobrar individualmente más de $ 30 mil.

 

Según el artículo 1 del decreto 492/2016, publicado en el Boletín Oficial, el ingreso máximo para percibir el beneficio previsional los $ 60 mil por familia, cuando hasta ahora era de $ 30 mil. Pero en el artículo 2 se aclara que «la percepción de un ingreso superior a $ 30 mil por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente».

 

En la nota publicada por el diario Ámbito Financiero explica que, las asignaciones familiares por maternidad y por hijo con discapacidad no serán de aplicación los topes establecidos en el presente decreto, según la norma. Los cambios se aplicarán con los salarios de marzo.

 

Los cuatro rangos de ingreso familiar y los montos por hijo se mantienen sin cambios. El escalón más beneficiado es el de aquellos que cobran entre $ 200 y $ 15.000, que recibirán $ 966. Luego, quienes cobran entre $ 15.000 y $ 22.000 percibirán $ 649; para el rango entre $ 22.000 y $ 25.400, el monto será $ 390; y para los que tienen sueldo de hasta $ 60.000 será de $ 199.

 

En el decreto se detallan además los cambios en los montos para otras asignaciones familiares, como nacimiento, prenatal, adopción, hijo con discapacidad, ayuda escolar, cónyugue, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas