Risko: “Priorizamos la estabilidad de los misioneros”

La diputada nacional Silvia Risko expresó que “no soy de esconderme debajo de la cama”, fundamentando la conferencia de prensa explicando las razones del voto de los diputados representantes del Frente Renovados de la Concordia. La legisladora sostuvo que “fue una decisión muy difícil, en lo personal hasta muy dolorosa, pero no se trata de cuestiones personales sino de lo mejor para las sociedad misionera.

 

Risko dio una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde explicó las razones por que emitió un voto a favor de la derogación de las leyes Cerrojo y pago soberano. La legisladora por Misiones sostuvo que “fue una decisión muy difícil, en lo personal hasta muy dolorosa, pero no se trata de cuestiones personales sino de lo mejor para las sociedad misionera”.

 

Afirmó que “priorizamos el bienestar y estabilidad de los misioneros”. En cuanto a quienes calificaron de “traidores” al ex gobernador Maurice Closs, el ex ministro de Gobierno Jorge Franco, y otros diputados nacionales, Risko, manifestó que “cada uno es libre de decir lo quiera, nuestro compromiso es con el pueblo misionero”.

 

La diputada nacional K, justificó su apoyo a la derogación de la Ley Cerrojo (2005) y de Pago Soberano –esta última, sancionada con su voto en 2014-, señalando que “no fue una decisión personal”, sino “que es una decisión del poder político de la provincia de Misiones”.

 

Aunque aclaró que no tuvo “ningún tipo de presión” para definir su voto, la legisladora reconoció que se pensó en la negociación que tiene el Gobierno provincial con la Nación respecto a la devolución del 15% de los fondos coparticipables, es decir, se priorizó la llegada de fondos nacionales, “hasta tanto no hay una reforma que garantice la autonomía real de las provincias, Nación sigue decidiendo que fondo envías y cuáles no”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas