Posadas celebró el día de Día de San Patricio

Con cerveza artesanal misionera los posadeños celebraron el día de San Patricio. El cerro Pelón de la capital misionera se llenó de algarabía y distención en una noche diferente. Los productores de cerveza de Misiones ofrecieron degustaciones de las variedades que se producen.

Pasadas las 20 horas del jueves se fueron acercando los que querían pasar una noche diferente, recordando la tradición Irlandesa. Por quinto año consecutivo la firma Código Cerveza organizaba los festejos de San Patricio. Este año no estaban solos, se sumaron los emprendedores misioneros, que junto a la Municipalidad de Posadas promovieron el consumo responsable de cerveza misionera.

Con varias carpas ubicadas en la rotonda de la intersección de las calles Rivadavia y Reguera de Posadas, se armó un festejo a la misionera. Allí pudo degustarse las cervezas Gutti (Alem); Orígenes (Alem), Saporoshi (Oberá) y Escarlata (Posadas). Además La Riviera ofreció un menú para acompañar los tragos.

El secretario de Cultura y Turismo de Posadas, Christian Humada explicó que la actividad se logró a través de la cooperación del sector público y las empresas privadas, entre las que destacó el trabajo de Código Cerveza y La Riviera. Agradeció a los productores artesanales de cerveza de Posadas, Oberá y Alem a sumarse.

En tanto el director de Turismo, Ariel Kremar explicó que se promocionó “el consumo responsable de bebidas con alcohol”. Para ello hubo un stand donde se concientizó sobre el consumo de las bebidas y además se entregaron cintas de “Conductor responsable”, fomentando esa modalidad.

Se hacían los test de alcoholemia, recordando que el máximo permitido es de 0,5 de alcohol en sangre. Los conductores designados participaron de un sorteo y recibieron varios premios.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas