Oberá: Federación de Colectividades perdió un juicio millonario

La entidad que organiza la Fiesta Nacional del Inmigrante deberá abonar tres millones de pesos a una empresa de la familia del exintendente Ewaldo Rindfleisch, quien aseguró que ya no la integra. Desde la Federación anticiparon que se verán obligados a desprenderse de los terrenos que habían adquirido para ampliar el Parque de las Naciones. La decisión de la Justicia llegó tras un litigio de varios años.

La Federación de Colectividades deberá pagar unos tres millones de pesos a la firma Arquev por el pago de un tinglado que la mencionada empresa montó dentro del Parque de las Naciones. La empresa y la Federación habían firmado un contrato según el cual la primera debía construir una estructura dentro del Parque de las Naciones para que allí funcionara una feria comercial, que sería explotada comercialmente por la propia firma durante un período determinado.

El mismo contrato estipulaba que una vez finalizada la relación comercial, la Federación debía pagarle a Arquev por el tinglado, aunque se hubiera beneficiado con la explotación del paseo comercial que allí funcionaba.

Al momento de la firma del contrato, la empresa estaba integrada por Ewaldo Rindfleisch, quien en ese momento era intendente de Oberá, y su esposa Mónica Montoya. En diálogo con Misiones Online el ex alcalde aseguró que  ya no integra el directorio de la firma y que tampoco estaba al tanto del estado de la causa judicial.

El litigio, que llevó varios años, dio la razón a Arquev y ahora la ejecución es inminente. Según Enrique Forni, presidente de la Federación “intentamos varias medidas de conciliación y pagos pero ninguna fue aceptada. Arquev quiere las tierras que son de Federación y que están detrás del pabellón de espectáculos”.

“Estamos ante una situación difícil porque no tenemos dinero, Federación es  una entidad sin fines de lucro y mas allá de los ingresos por la Fiesta del Inmigrante no tenemos otros”, dijo Forni.

Preocupado, señaló que “estas tierras significan nuestra expansión, mucho nos costó pagarlas, incluso el ex presidente que las adquirió había puesto su chacra en hipoteca para comprarlas y no podemos entender que ahora nos quieran sacar, si bien bajo el amparo de la ley, pero sin darnos oportunidad de otra forma de pago”, adujo Forni.

Las tratativas para lograr apoyo de las esferas gubernamentales se han hecho, pero hasta el momento -y ya culminada la instancia de negociación- todo hace presuponer que Federación (y en consecuencia las 14 colectividades) se quedaran sin tierras propias, pues las que tiene actualmente Federación como Parque son tierras municipales  entregadas en comodato por 99 años.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas