Joseph Blatter tenía un sueldo de 3,7 millones de dólares al frente de la FIFA

El máximo organismo presentó los balances de 2015, que arrojaron un déficit histórico, y difundió los sueldos de los principales dirigentes, entre los cuales figura el del ex presidente.

 

Entre los datos que se publicaron en el Informe de Finanzas y Gobernanza que se conoció este jueves, la FIFA reveló cuál era el salario de Joseph Blatter y de quienes fueron los principales directivos del organismo durante la última gestión.

 

Según está detallado en el documento publicado en el sitio web oficial del ente que rige el fútbol mundial, durante 2015 el suizo ganó USD 3,7 millones y fue el miembro de Comité Ejecutivo que más dinero obtuvo.

 

En el informe, se explica que el salario bruto era de 2,9 millones de dólares, más aumentos por «variables» (USD 435 mil), aportes de seguridad social (USD 214 mil), seguro de accidente/médico (USD1,8 mil) y dietas (USD 18,5 mil).

 

Además, desde que Blatter fue suspendido por la investigación que finalmente lo encontró culpable de haber habilitado un pago por parte de la FIFA para Michel Platini de 2 millones de dólares, el suizo cobró su salario completo, como si aún hubiera estado ejerciendo su cargo de presidente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas